OAXACA

Expulsan a indocumentados de la caravana migrante por agredir a sus compañeros

Al menos ocho miembros de la caravana migrante fueron expulsados por los coordinadores tras ser señalados este domingo de robo y agresión en Oaxaca

NACIONAL

·
Expulsan de la caravana migrante a integrantes por violencia en Oaxaca (Foto: Especial)Créditos: Especial

Al menos ocho miembros de la caravana migrante fueron expulsados por los coordinadores tras ser señalados este domingo de robo y agresión contra sus propios compañeros.

Al partir la caravana de Matías Romero, Oaxaca, donde quedaron varados el fin de semana por la presencia de lluvias que deja el frente frío número 8, algunos integrantes protagonizaron una riña.

Un grupo de migrantes se enfrentó a palos y a golpes que dejó al menos cuatro lesionados, dos de ellos fueron traslados a una clínica en una ambulancia, mientras que al menos 8 más fueron expulsados.

Al menos ocho miembros de la caravana migrante fueron expulsados por los coordinadores tras ser señalados este domingo de robo y agresión (Foto: Especial)

En tanto, la Guardia Nacional bloqueó por más de 6 horas el paso de unidades de carga en la carretera Transístmica para obligar a los migrantes caminar al menos 30 kilómetros hasta Palomares.

Aún así, muchos se subieron en camionetas y tráilers para evitar caminar. Pese a los riesgos, hombres, mujeres y niños se montaron en camionetas de redilas, pipas y camiones de carga.

Por momentos se tuvieron que refugiar de la lluvia que se registra de forma intermitente en la zona. 

La caravana estuvo siendo resguardada por la policía estatal de Oaxaca y por la Guardia Nacional en todo el trayecto.

Esta noche descansarán en Palomares, perteneciente a Matías Romero, para reanudar su viaje mañana rumbo al estado de Veracruz.

Sigue leyendo:

Veracruz despliega operativo ante posible llegada de caravana migrante

Detectan contagios de Covid-19 en la caravana migrante

INM ha entregado 800 visas humanitarias a migrantes de caravana que partió de Tapachula