A los 11 años los niños deberían estar preocupados por jugar con sus amigos y por los estudios, no por estar detenidos y siendo investigados por hacer conspiraciones para cometer delitos. Por más increíble que parezca, tres pequeños fueron descubiertos por sus compañeros cuando planeaban incendiar su escuela para matar a la 'gente grosera'.
Esyto ocurrió en una secundaria de Florida, Estados Unidos, en la cual se encendieron las alertas luego de que reportaran que tres menores de edad contaban con un plan detallado para prender fuego en el segundo piso del plantel; entre los tres ya habían decidido quienes sobrevivirían y quienes debían morir, informaron medios locales.
Omnia Mahgoub, Tristan Carrasquillo e Isabella Brainard fueron detenidos a inicios de esta semana y confesaron lo que estuvieron a punto de hacer en la escuela Six Mile Charter Academy. Los estudiantes aún continúan en custodia y a pesar de que el cargo es grave, están siendo procesados como niños, informó la policía del condado de Lee.
De acuerdo con el reporte policial, los niños fueron descubiertos por otro compañero, quien vio que uno de ellos guardó en su mochila un encendedor para parrillas, por lo que alertó a los profesores y estos dieron aviso a la policía. Al llegar, hicieron una breve investigación y esposaron a los conspiradores, para luego llevarlos a un centro de detención local.
El plan detallado para quemar la escuela
En una declaración escrita, la alumna Omnia Mahgoub detalló que el incendio comenzaría a las 14:30 horas del lunes 4 de octubre en el baño de niñas ubicado en el segundo piso de la secundaria. Ella misma sería quien bajaría corriendo las escaleras para alertar del fuego y así dar tiempo para que evacuaran a algunos estudiantes.
La idea era que en el siniestro 'murieran las personas groseras', aunque no precisaron en su plan a quién se referían con este calificativo. El punto es que mientras Omnia lloraba y avisaba que había fuego, Tristan Carrasquillo arrojaría papel higiénico al baño para "avivar las llamas". En cuanto a Isabella Brainard, formaba parte del plan, pero aún no se sabe qué rol desempeñaría.
En el momento en que un testigo escuchó el plan de los niños de 11 años y fue descubierto, Mahgoub lo amenazó con quemarlo si decía algo, sin embargo, esta persona se armó de valor y lo contó todo. Al respecto, las autoridades educativas emitieron un comunicado destacando la valentía de los compañeros que delataron a los posibles delincuentes.
Debido a que el plan no se perpetró, la escuela cerró ese día pero después retomó sus actividades normales, no sin antes agradecer que sus estudiantes eligieran hacer lo correcto y poner por delante la seguridad de todos.
(Con información de NBC2 y Daily Mail)