ARAÑAS VENENOSAS

Plaga de arañas viudas infesta escuela primaria y secundaria y evacúan a más de 1500 alumnos

Reportan que es la segunda escuela que cierra temporalmente este mes debido a una plaga de arañas

MUNDO

·
Es muy común que la gente confunda a la falsa viuda con una viuda negra real. Foto: The Wildlife Trusts

Una primaria-secundaria tuvo que cerrar sus puertas debido a que estaba infestada por arañas. Los responsables del colegio creyeron que se trataba de viudas negras, por lo que enviaron a casa a más de mil 500 estudiantes.

La escuela Duston, ubicada en el condado de Northampton, Inglaterra, no reabrirá hasta que se deshagan de las arañas; el director Sam Strickland envió este martes una carta a los padres de alumnos para avisarles que no habría clases presenciales el miércoles.

El escrito detallaba que se trataba de viudas falsas y no había riesgo, por lo que el 29 de septiembre se limpiaría la escuela y este mismo día se tomaría una decisión sobre si habría o no retorno a las actividades presenciales; en tanto, los estudiantes deberían tomar clases en Microsoft Teams.

“No puedo disculparme lo suficiente por las molestias que esto puede causarles (pero) la salud y seguridad de la comunidad escolar deben ser lo primero y más importante. Los pondré al día tan pronto tenga más noticias”, dijo Strickland.

De acuerdo con The Mirror, Duston es la segunda escuela de Northampton que cierra este mes debido a una plaga de arañas; apenas el 17 de septiembre la Academia Malcolm Arnold desalojó a sus estudiantes tras pasar por una situación familiar.

Las viudas falsas suelen salir más en otoño. Foto: The Wildlife Trusts

No dejes de ver: ¡Pánico en el aire! Araña gigante cae sobre piloto en pleno aterrizaje | VIDEO

 

¿Por qué hay plagas de viudas falsas?

La asociación The Wildlife Trust detalla que en esta época del año (otoño) es común en Inglaterra el avistamiento de este tipo de araña, la cual es inofensiva para el ser humano. Se tiene el reporte de muy pocos casos de ataques a personas, pero los que se tienen documentados, detallan que una mordida de viuda falsa es similar al piquete de una avispa.

Estos arácnidos suelen confundirse con las viudas negras más peligrosas, pero se pueden diferenciar gracias al color y tamaño, ya que las arañas venenosas suelen ser negras y en el abdomen tienen una marca roja en forma de reloj de arena, mientras que las falsas suelen ser de mayor tamaño, en tonos café oscuro y con marcas color crema o café más claro generalmente en forma de ‘calavera’.

Así lucen una viuda falsa y una viuda negra. Fotos: The Wildlife Trusts e Insect IQ

Te recomendamos: ¿Qué hacer tras una picadura de araña violinista o viuda negra? Así debes actuar