Ya empezó el 2025 y que mejor que hacerlo con una buena desintoxicación que elimine todo aquello que el cuerpo no necesita, ya que es el primer paso para una buena rutina de ejercicio y salud que contribuye al mejor funcionamiento del todos los sistemas y a bajar de peso.
Muchas personas quieren comenzar el año con una rutina saludable, por lo que buscan alternativas en redes sociales, tal y como sucede con plataformas como TikTok en Instagram, en donde aparecen algunas opciones de expertos nutricionistas que aseguran que lo primordial es llevar a cabo una buena desintoxicación.
El concepto de la desintoxicación se refiere a neutralizar y eliminar de forma segura los productos químicos nocivos y las sustancias no deseadas, ya que afecta a todo el sistema del cuerpo, desde el cardiovascular, el nervioso, el inmunológico, el respiratorio, el reproductivo, el gastrointestinal, el urinario, el cutáneo, el musculoesquelético y el endocrino.
Los beneficios de la desintoxicación so que mejora de los niveles de energía, aumento del metabolismo, ayuda a la pérdida de peso, restauración de su sistema digestivo, limpiar el hígado y el colon, equilibrio de las hormonas y refuerza el sistema inmunológico.
¿Cómo empezar una desintoxicación efectiva?
Sebastián Chacón Flores, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de integración de terapias alternativas y conocimientos ancestrales para cambiar el estilo de vida, da a conocer una alternativa especial para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.
- Eliminar los carbohidratos
- Eliminar o disminuir el azúcar
- Eliminar los alimentos procesados
- Empezar ayuno intermitente
- Mantenerse bien hidratado
- Hacer ejercicio de cardio regularmente
- Hacer ejercicio de fuerza regularmente
¿Cómo hacer un ayuno intermitente?
El ayuno intermitente más recomendado es el de “16/8 (Protocolo Leangains)” que consiste en dejar de ingerir alimentos durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas, aunque también hay quienes recomiendan otras alternativas saludables.
- 16/8 (Protocolo Leangains): se ayuna durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas.
- 5:2: Se ayuna durante 16 horas seguidas y se come en una ventana de 8 horas.
- Ayuno en días alternos: días en los que no se come nada.
Es importante destacar que siempre será mejor estar asesorado por un externo nutricionista, un entrenador deportivo o de ejercicios y un médico especialista, sobre todo para cuidar cada uno de los cambios del cuerpo y para mantenerse saludables y libre de diversas enfermedades.
Sigue leyendo:
Yuri revela su secreto para lucir joven y saludable a los 61 años: VIDEO