El ayuno intermitente es una de las dietas más famosas en los últimos años, pues luego de la pandemia por Covid-19 se incrementaron las personas que buscaban bajar de peso de maneras rápidas y eficientes, por lo que ver esta increíble manera como una solución atrajo a diferentes personas con mucha desinformación.
Pero para saber si realmente debes usarla, te tenemos la verdad sobre ella, así como todos los pro y contras que puede ofrecerte esta alternativa antes de que la uses, por algún video de TikTok, recuerda que cuidar tu salud es muy importantes y cualquier cambio repentino en tu vida diaria, tu cuerpo lo resentirá.
Sigue leyendo:
Starbucks lanza una promoción en sus deliciosos Frappuccinos y durará todo el fin de semana
Las plantas "gritan" cuando se estresan, así puedes evitarlo
¿Es bueno el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es cuando no comes durante cierto periodo de tiempo, ya sea cada día o semana, por lo que de realizarlos debes saber exactamente que es lo que tu cuerpo genera y que es lo que sí le conviene, así que aquí te dejamos los enfoques más populares que hay.
- Ayuno de días alternos: Sigue tu dieta normal un día y ayunar completamente o come algo que sean menos de 500 calorías.
- Ayuno 5x2: Sigue con tu dieta normal 5 días y ayuna 2 días a la semana
- Ayuno diario con tiempo registrado: Deberás comer con normalidad, pero solo dentro de un tiempo determinado, como 8 horas cada día.
Prácticas que se han viralizado y hacen que las personas sigan cambiando su vida o manera de consumir sus alimentos sin siquiera preguntarse si es lo que su cuerpo necesita, por lo que es una de las maneras peligrosas de llevar tu vida.
Según estudios realizados por la Mayo Clinic, el ayuno intermitente es bueno en días alternos, al menos tan buenos como una dieta normal, por lo que parece razonable que si reduces la cantidad de veces que comes, también lo harán tus calorías; sin embargo, estos son los resultados que puedes obtener.
Pros
- Cambia la función de tus hormonas y células
- Ayuda a perder peso y grasa visceral
- Reduce la resistencia a la insulina, disminuyendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
- Reduce el estrés y la inflamación del cuerpo
Contras
- Hambre
- Fatiga
- Insomnio
- Náuseas
- Dolores de cabeza