El kéfir es una bebida fermentada que se elabora comúnmente a partir de leche, es un producto que se ha popularizado debido a sus múltiples beneficios sobre todo para la salud digestiva y el sistema inmunológico, por lo que varias personas ya lo implementan en sus alimentos.
La manera en la que se produce el kéfir es a través de la acción de un cultivo de bacterias y levaduras llamado "granos de kéfir". Estos granos tienen una apariencia similar a la coliflor, pero son blandos y gelatinosos. Es importante destacar que cualquier nuevo producto que se implemente será importante consultarlo con un médico especialista para no sufrir algún tipo de alergia, en caso de algún efecto secundarios suspender inmediatamente su uso.
Sigue leyendo:
¿Cuál es la mejor hora para consumir kéfir?
Es importante destacar que el kéfir se puede tomar en cualquier momento del día, pero los efectos pueden variar según la hora en la que se consuma, a través de redes sociales ya hay algunas personas que lo utilizan y que comprueban sus beneficios, así como también sugieren que sea en ayunas.
- Por la mañana: tomar kéfir en ayunas puede ser beneficioso para comenzar el día con una dosis de probióticos, lo que ayuda a equilibrar la flora intestinal y mejorar la digestión a lo largo del día.
- Antes de dormir: mientras que tomar el kéfir por la noche puede ayudar a la digestión y promover un sueño reparador, gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de melatonina.
¿Cuáles son los beneficios del kéfir?
El kéfir tiene múltiples beneficios, pero por el que es más conocido es por ser rico en probióticos, bacterias provechosas para el intestino que ayudan a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y aliviar problemas como el síndrome del intestino irritable.
- Refuerza el sistema inmunológico previenen infecciones y enfermedades.
- Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
- Puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Ayudar en el control del peso.
Es importante destacar que cualquier persona que esté considerando adquirir kéfir lo puede llevar a cabo a través de tiendas y supermercados ya sea físicos o en línea, aunque hay quienes recomiendan que sea un producto orgánico o que se realice de manera artesanal ya que aumentan sus beneficios.