Si haces ejercicio y te interesa ganar masa muscular, lo que necesitas es comer alimentos ricos en proteína. Eso es porque las proteínas son clave esencial para reparar y construir el tejido muscular, además contienen aminoácidos esenciales para tu cuerpo.
Existe proteína en polvo que puede ser muy eficaz para obtener masa muscular, sin embargo, también hay fuentes naturales bastante ricas en proteínas como el licuado de chocolate que te diremos a continuación.
Sigue leyendo:
Con solo 3 ingredientes, este poderoso batido refrescante te ayudará a aliviar los gases
Leche vegetal: te decimos por qué es la mejor opción para las personas con intolerancia a la lactosa
Receta de licuado de chocolate rico en proteína para ganar masa muscular
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 plátano
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 o 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 1/4 taza de avena
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una licuadora.
- Licúa a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Sirve y disfruta.
¿Por qué este licuado de chocolate ayuda a ganar masa muscular?
Este licuado de chocolate ayuda a ganar masa muscular porque tiene alto contenido en proteínas gracias a la leche, el yogur griego y la crema de cacahuate, que son fundamentales para la reparación y crecimiento muscular.
El yogur griego, en particular, es muy alto en proteínas y bajo en carbohidratos. Por su parte, la crema de cacahuate añade grasas saludables que son importantes para la producción de hormonas, incluyendo aquellas que regulan el crecimiento muscular.
A su vez, la avena proporciona carbohidratos esenciales para reponer los depósitos de glucógeno muscular después del ejercicio. El plátano aporta vitamina B6, calcio y potasio, un mineral esencial para la función muscular y la prevención de calambres.
De tal manera que este licuado aporta todo lo necesario para tus músculos, ya que estos necesitan proteínas para repararse y crecer, carbohidratos para reponer energía, y grasas para funciones hormonales y metabólicas.