Durante la temporada de lluvias y huracanes los tenis y zapatos son uno de los elementos del look que más pueden sufrir. Gracias a la constante exposición a la lluvia, se deben tener en cuenta algunos cuidados para evitar que se apesten o se hagan feos en poco tiempo. En esta ocasión vamos a presentar un truco que hará que el calzado no se apeste rápido por la exposición al agua constante.
Un detalle importante de este truco con café es que no sólo sirve para quitar el olor de humedad que se pueda generar en la temporada de lluvias, sino que es una de las mejores formas de evitar que los tenis y zapatos se apesten. Después de probarlo una vez, no querrás dejar de usarlo para mantener el calzado libre de malos olores.
Sigue leyendo:
Truco para viajes: la mejor manera de empacar tu maleta para aprovechar al máximo los espacios
Huracán Beryl impactará dos veces en México, advierte Conagua
Cómo usar el café para evitar que se apesten los zapatos en temporada de lluvia
El café es uno de los alimentos que más usos tiene, no solo en la gastronomía, sino también en la vida cotidiana. En esta ocasión se convertirá en el mejor aliado de los zapatos, ya que se encargará de evitar que se generen malos olores en su interior. Uno de los principales motivos por los que funciona como "desodorante de calzado natural" tiene que ver con sus propiedades de absorción.
Para elaborar el desodorante de calzado se debe tener en cuenta que se necesitan granos de café. Una ves teniendo en cuenta este detalle, sólo queda seguir algunos pasos para que este elemento de la naturaleza haga su magia y elimine los malos olores del interior de los zapatos y tenis.
Pasos a seguir para que el café elimine los malos olores de los tenis
- Lo primero será realizar bolsitas de café que puedan entrar en los zapatos o tenis.
- Una vez realizado el punto anterior se deberán colocar dentro del calzado para que comiencen a realizar su trabajo.
- Se deben dejar durante toda la noche para que los granos de café pueda absorber los olores y un poco de la humedad que se encuentra en el interior de los tenis o zapatos.
- A la mañana siguiente se deben retirar las bolas y disfrutar de un calzado libre de malos olores.
Se debe tener en cuenta que los zapatos deben estar secos antes de colocar las bolsas, ya que al absorber humedad, no podrá quitar el olor por completo debido a que se dedicó a absorber toda el agua que tenía en su interior. Otro detalle importante es que no hace magia por lo que se debe ser pacientes al usar este truco.
Las bolsas de café se podrán usar las veces que se consideren necesarias a la semana. Eso sí, las bolsas no son para siempre, por lo que se debe tener en cuenta el cambio del "desodorante de calzado" cuando el café ya no huela tan intenso como al inicio. Se tiene que recordar que cada vez que se usa está desprendiendo un poco de su aroma para absorber los malos aromas.