La Coca-Cola no solo es una bebida que muchas personas aman, también es ideal para limpiar, y es que su ingredientes son muy buenos para limpiar algunas zonas del hogar como el inodoro. Con la suciedad, la humedad y el agua, el baño puede empezar a acumular sarro, pero puedes eliminarlo fácilmente utilizando esta fórmula hecha con refresco de cola.
Seguir leyendo:
Esta es la mezcla perfecta para que el polvo no se adhiera tan fácil a tus muebles
Trucos de limpieza: 3 formas de usar la Coca-Cola qué quizás no conocías
Limpieza del inodoro con Coca-Cola
A pesar de que es una bebida muy agradable para muchas personas también es muy potente por su fórmula limpiadora, gracias a sus ingredientes como el ácido carbónico y fosfórico, los cuales ayudan a remover el sarro que está impregnado en la cerámica o mármol.
- Lo primero que tienes que hacer es vaciar una taza y media de Coca-Cola en un vaso. La soda no tiene que estar a una temperatura específica, pero sí es fundamental que esté recién abierta para que tenga el gas necesario que le permita actuar en el inodoro.
- Luego vierte la taza de refresco directamente en el inodoro, pero debes asegurarte de que el líquido caiga específicamente en donde está el sarro o donde hay más suciedad.
- Deja actuar la Coca-Cola por lo menos por una hora para que los ácidos actúen de forma eficiente, aunque es preferente que lo dejes toda la noche para que tenga un efecto limpiador más potente.
- Una vez que pasó el tiempo, enjuaga y limpia con jabón para baño, puedes repetir esta acción por la menos 3 veces al mes para evitar que la mugre se acumule.
¿Cómo limpiar el inodoro para quitar el sarro y la terrible línea amarilla?
En caso de que el sarro esté muy impregnado y se haya formado un aro de sarro al fondo del inodoro, puedes reforzar esta fórmula de Coca-Cola, lo único que tienes que hacer es calentar el refresco por unos minutos. Es importante que no lo hagas en el microondas ya que por su fórmula gaseosa puede hervir demasiado rápido.
Lo ideal es que la calientes en el fuego, debes vigilarla ya que en cuanto empiece a calentarse puede subir hasta derramarse. La Coca-Cola debe estar lo suficientemente caliente y una vez que lo esté, colócala directamente en la taza del baño y deja que actúe por una hora.
¿Cómo blanquear un inodoro viejo?
Los inodoros viejos pueden ser más difíciles de limpiar, sobre todo si llevan mucho tiempo sucios, para ello puedes aplicar este sencillo truco: corta un limón por la mitad y espolvorea sal en la parte con sarro. Frota el limón directamente sobre las áreas afectadas y deja que la solución actúe durante aproximadamente 15 minutos. Luego, cepilla y enjuaga con agua limpia.