Si bien miles de personas conocen y se han beneficiado de las propiedades del jengibre, hay quienes todavía desconocen algunos de sus numerosos beneficios que ayudan al bienestar de las personas, es por ello que tenemos que comenzar recordando que este producto cuenta con propiedades medicinales así como compuestos aromáticos (gingeroles, shogaoles y zingerones) y aceites volátiles que le otorgan propiedades analgésicas, antioxidantes y antiinflamatorias.
Uno de los usos más populares es prepararlo en infusión, conocido como té con limón, el cual ayuda a mejorar las defensas del organismo. Además de esta opción también se puede preparar la famosa limonada o "shot", considerado también como un elixir para el bienestar de quien lo consume.
Sigue leyendo:
El jengibre, famoso remedio natural tiene su origen en dos milenarias culturas y países de Asia: China e India, sin embargo, con el paso de los siglos su uso se extendió al resto del mundo. Este producto, comúnmente usado como condimento, proviene del rizoma (tallo subterráneo) de la planta Zingiber officinale, originaria de los bosques lluviosos del sur de Asia.
Con el paso de los siglos esta planta fue introducida en África por los comerciantes y navegantes portugueses para después ser llevada por los españoles a América
Así puedes preparar el shot de jengibre y limón
Aunque se puede disfrutar solo, es muy común ver que las personas combinan el jengibre con otros ingredientes tales como el cúrcuma, la miel, el ajo, entre otros, lo que permite preparar mezclas que serán de gran apoyo para el bienestar del organismo gracias a los efectos positivos en el cuerpo.
De acuerdo con lo que reporta el portal "Healthline", el shot de jengibre es una bebida que se prepara partiendo del concentrado de esta especia y alguna de las recetas más populares incluyen la cúrcuma, el jugo de limón e ingredientes como la miel. Una vez que elabores el tuyo podrás mejorar tu sistema inmune, mientras que para obtener sus beneficios se sugiere tomarlo todas las mañanas, ya que esto permite aprovechar mucho mejor sus propiedades.
Beneficios de tomar el shot de jengibre
Consumir jengibre aporta al cuerpo de una persona una alta cantidad de antioxidantes, así como otros beneficios que te explicamos a continuación:
- Vitamina C: ayuda a reforzar el sistema inmune.
- Antiinflamatorio
- Antioxidantes
- Reduce el dolor de afecciones como enfermedades crónicas
Así puedes preparar tu shot de jengibre
Para preparar tu shot de jengibre se recomienda colocar en una licuadora 24 gramos de raíz de jengibre junto con 60 ml de jugo de limón. Enseguida se debe licuar hasta que la consistencia sea homogénea y después hay que pasar la mezcla por un colador, se puede endulzar al gusto.