La mala postura es uno de los problemas más comunes que sufren las personas y desafortunadamente con el paso de los años puede ocasionar malestares más fuertes. Una postura correcta te ayudará a mejorar la apariencia y evitar dolores o lesiones en la zona de la espalda y el cuello.
En Instagram la usuaria @palo.yoga compartió un video con tres ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y que te ayudarán a terminar con el problema de la mala postura. Aquí te presentamos las recomendaciones de la experta en yoga.
Sigue leyendo:
Los 3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura
Uno de los primeros ejercicios que se recomienda es recostarte boca abajo sobre una colchoneta. Extiende los brazos hacia adelante sosteniendo una banda de resistencia. Al mismo tiempo levanta las piernas y el torso del suelo, como si estuvieras volando. Luego, lleva la banda hacia atrás, estirándola y sintiendo cómo se activan los músculos de la espalda.
Este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos de la columna que son esenciales para tener una postura erguida. También te beneficiará para tonificar los glúteos y los músculos de los hombros.
Otro de los ejercicios que se recomienda para mejorar la postura es arrodíllate en el suelo y colocar dos bloques frente a ti. Pon los codos sobre los bloques y baja el pecho hacia el suelo, sintiendo el estiramiento en los hombros y el pecho. Mantén la posición durante unos segundos antes de regresar a la posición inicial.
Este ejercicio abre el pecho y los hombros, algunas de las zonas más afectadas por las malas posturas, especialmente si pasas mucho tiempo sentado o frente a una computadora.
El último ejercicio recomendado por @palo.yoga consiste en colocar dos bloques y acostarte encima de ellos boca arriba. Uno de los bloques debe de estar en la parte baja de la espalda y el otro bajo la cabeza. Relájate en esta posición, permitiendo que el pecho se abra y la columna se alinee de manera natural.
Este ejercicio te permitirá aliviar la tensión que se pueda presentar en la columna vertebral y te permitirá tener una postura más erguida. Beneficia a los músculos del pecho y fortalece los músculos de la espalda baja.