Los colores de la primavera no sólo inundan las vitrinas para presentar los diseños más acordes a esta temporada, sino que también se hacen presente en las tendencias de belleza. Las sombras, los lápices para delinear ojos y los rubores siguen gamas de colores infalibles. Y, claro, los labiales son un básico del kit de belleza que no se queda de lado.
Para tener un look ideal para la primavera -e incluso para el verano-, hay ciertos tonos clave que debes considerar, de acuerdo con dos marcas de lujo estrella: Chanel y Carolina Herrera. Éstas se caracterizan porque se inclinan por los estilos clásicos, elegantes y femeninos para destacar la belleza de las mujeres.
Sigue leyendo:
Tintes para primavera: 3 colores que te harán lucir radiante este 2024
Consejos de belleza de Chanel y Carolina Herrerra
Mediante sus sitios oficiales, ambas marcas lanzaron sus propuestas de belleza y tienen en común los tonos de labiales para esta temporada. Tanto Chanel como Carolina Herrera eligen tonos vibrantes que están llenos de vida, a fin de darle un toque único al maquillaje. Por otro lado, estas casas de moda y belleza igual recurren a los tonos neutros debido a que son acordes para cualquier momento.
Los tonos de labiales ideales para primavera
Para Chanel y Carolina Herrera, los tonos de labiales clave son los siguientes cinco:
- Rojo pasión. Por su intensidad, este tono sobresale, dotando de estilo el maquillaje y los looks. Lo ideal es elegir aquellos que tengan un acabado mate, así como los que hidratan para que tengan una doble función: enmarcar los labios, mientras los mantienen sanos.
- Rosa pastel. Aunque el año de Barbie ya pasó, ese tono siempre se impone en la primavera debido a que le da a los labios un toque coqueto y fresco. Al ser un tono claro, se lleva excelente con el maquillaje discreto, así como con los looks románticos y femeninos.
- Chocolate. Al igual que el rojo, el chocolate medio es un tono elegante para llevar en primavera. La clave igual es que tenga un acabado mate, ya que eso lo hará destacar más.
- Palo de rosa. Ese es uno de los tonos básicos en los labiales porque permite tener un look discreto; igual es ideal para tener un look equilibrado, sobre todo cuando la mirada tiene maquillaje recargado.
- Morado. Si la meta es tener usar un tono de labial único, este es perfecto porque su color es intenso y elegante. Usarlo en las salidas de noche u ocasiones formales será un total acierto.
Bálsamo labial, la clave para tener labios hidratados
La rutina de belleza va más allá del rostro, ya que los labios igual necesitan atención. En la temporada de calor es importante hidratar los labios, evitando o amortiguando la resequedad. Un producto infalible para lograr esto es el bálsamo labial; también es recomendable exfoliar los labios y beber suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, en general.