SE VERÁN LINDAS EN TU HOGAR

No tires los garrafones de cloro, úsalos para hacer unas hermosas y modernas macetas para tus plantas

Puedes hacer dos estilos, para especies colgantes o de piso

ESTILO DE VIDA

·
No tires los garrafones de cloro o de suavizante para lavar ropa porque te pueden servir como macetas Créditos: Pinterest

Las plantas son un elemento natural que además de ser decorativo proporcionan múltiples beneficios en tu hogar. Tener una en cada espacio ayuda a absorber humedad y a limpiar el aire. Algo muy importante al tener una planta es la maceta, pues esta es el lugar donde habitan. Hoy en día hay muchos estilos hechas de diferente material pero si prefieres reciclar materiales y hacerlas tú mismo, hay una forma muy simple. 

Si quieres cuidar el planeta y darle un segundo uso a aquellos materiales que son resistentes, no tires los garrafones de cloro o de suavizante para lavar ropa porque te pueden servir como macetas para tus plantas. Aquí te vamos a enseñar cómo hacerlas para que se vean modernas y sin que gastes un solo peso. 

Seguir leyendo

4 mezclas de agua para que tus plantas crezcan verdes y sin hojas amarillas

¿En dónde colocar las orquídeas para atraer el amor verdadero antes del 14 de febrero?

¿Cómo hacer macetas con materiales reciclados?

Para hacer estas hermosas macetas, necesitarás un garrafón de cloro de 4 litros, un lápiz y un cutter. Adicionalmente puedes pintar y decorar las macetas como tu prefieras, esto dependerá del lugar donde las quieras colocar pero te aseguramos que se verán muy bonitas donde las pongas.

Macetas de piso

  1. Empieza por cortar el garrafón exactamente debajo del brazo del bote, retira cualquier etiqueta y lija si es necesario para que puedas pintarlo. Hazlo como más te guste y con los colores que prefieras.
  2. Haz unos agujeros en la parte de abajo para que tu planta pueda respirar.
  3. Para reutilizar la parte de arriba de tu garrafón, píntala del mismo color y con un plumón dibuja unos pequeños ojos. Esto para simular un rostro.
  4. Coloca un palo de 45 cm y sostenlo con tierra. Introduce el palo en la boquilla del garrafón pero sin retirar la tapa. Coloca tu planta en la parte de abajo y agrega otra planta en la parte superior, también puedes colocarle tierra. 
Si lo prefieres puedes usar solo una parte de tu garrafón como maceta | Foto: Pinterest 

Macetas colgantes

  1. Corta 10 cm de tu garrafón, empieza de abajo hacia arriba.
  2. Haz dos agujeros en cada extremo para que puedas introducir un alambre o un lazo y la puedas colgar.
  3. Cuando introduzcas el alambre o lazo haz un nudo fuerte o un trenzado. También debes hacer una incisión en la tapa o varias pequeñas para que ahí se trasmine el agua y listo.
Las plantas colgantes son ideales para este tipo de macetas | Foto: Pinterest 

¿Qué materiales reciclados puedo usar para hacer macetas?

Hay diversos materiales que puedes reutilizar para hacer bonitas macetas, No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero. Incluso muchos de estos elementos los tenemos en nuestra alacena, solo es cuestión de que definas el tamaño de tu maceta y listo, echa a volar tu imaginación y haz un hermoso diseño.

  • Botellas de refresco
  • Latas de aluminio 
  • Garrafón de agua
  • Latas de refresco
  • Corchos