Las suculentas se han convertido en una de las platas favoritas para adornar los hogares, pues además de ser muy bonitas y llamativas, no necesitan de cuidados especializados. A pesar de que son fáciles de mantener, hay que conocer algunas cosas, como por ejemplo, cómo saber cuándo necesitan agua.
Estas plantas son resistentes a altas temperaturas y también necesitan poca agua para sobrevivir, sin embargo, esto no quiere decir que estén exentas de riego, ya que como todos los tipos de vegetación requiere de líquido para sobrevivir. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que estas especies, no soportan tanta agua, así que hay que encontrar el punto medio.
Sigue leyendo:
El truco ideal para revivir una suculenta deshidratada en tan sólo algunos minutos
¿Cuáles son los beneficios de usar piedras en las macetas?
¿Cómo saber si a las suculentas les falta agua?
Si bien el exceso de agua es poco benéfico para las suculentas, llegándolas a matar, es importante regarlas debes en cuando. Para conocer cuándo es el momento perfecto para echar de líquido a estas plantas, tienes que observar bien, pues hay algunos síntomas que se reflejan desde sus hojas hasta el tallo que está cerca de la tierra.
Señales que indican que a tu suculenta le falta agua
- Uno de los principales signos que indican que a tu suculenta le falta agua, es que las hojas comiencen a verse secas y arrugadas.
- Este tipo de plantas tiene hojas duras y rellenas, por lo que cuando al tocarlas se sienten blandas es un claro indicador de que es momento de regarla.
- En aquellas suculentas que tienen forma de roseta, estas tienden a cerrarse, lo cual es un claro indicador de que les falta líquido.
¿Cuándo se debe regar una suculenta?
El riego de las suculentas dependerá de cada tipo, pero una regla general es que se les pone agua una vez a la semana en verano, y una vez cada tres semanas en los meses en los que no hace calor.