Febrero se encuentra a punto de comenzar y con ello parecen despertar las ganas de apapachar a nuestros seres queridos y aunque hay muchas maneras de demostrar el amor que sentimos, para muchas personas la elaboración de comida se ha convertido en el medio perfecto para transmitir las emociones más cálidas y puras. Sabiendo esto, a través de redes sociales como Instagram y TikTok hemos podido conocer algunas recetas en las cuáles plasmar nuestro amor, pero si tú quieres llevar tu festejo del 14 de febrero a otro nivel, tienes que probar esta receta con un ingrediente bien mexicano: las tortillas.
¿Cómo hacer tortillas en forma de corazón para el 14 de febrero?
Fue a través de Instagram en donde la usuaria Stephanie Padilla compartió una hermosa receta para llevar los clásicos tacos a otro nivel y es que en lugar de usar las tortillas clásicas, la influencer se las arregló para decorarlas con un hermoso corazón, siendo el regalo perfecto para el próximo Día de San Valentín. Si quieres replicar esta ingeniosa receta, aquí te dejo el paso a paso para darle otro giro a tus comidas.
Sigue leyendo:
Hazlo tu misma: cómo hacer perfume sólido para regalar el 14 de febrero
San Valentín: aprende a preparar estas deliciosas fresas con chocolate para una cena romántica
Primero que nada necesitarás los siguientes ingredientes:
- Harina de maíz
- Agua
- Sal
- Prensa tortillera o rodillo
- Colorante comestible en color rosa
- Cortador para galletas en forma de corazón
Una vez que hayas conseguido estos sencillos ingredientes, sólo queda seguir estos sencillos pasos.
- En un tazón grande, vierte la harina de maíz, agrega agua tibia poco a poco mientras mezclas la harina con las manos. Continúa agregando agua y amasando hasta que la masa esté suave y manejable, debería ser similar a la consistencia de la plastilina y sin pegarse en tus manos; si lo deseas, puedes agregar una pizca de sal al gusto durante este proceso.
- Divide la masa en porciones pequeñas y forma bolas del tamaño de una pelota de golf, pinta algunas de ellas con el colorante comestible ya que esas serán el centro de la tortilla. Entre dos hojas papel encerado (o bolsas de plástico como buen mexa), coloca una bola de masa y aplástala con la prensa o rodillo hasta formar una tortilla delgada.
- Repite este procedimiento con cada una de las bolitas de masa y usar el cortador para formar el corazón; en este punto puedes jugar con tu creatividad poniendo el corazón en el centro de las tortillas para crear una hermosa fusión. Después usa la prensa nuevamente para fusionar las dos masas.
- Calienta una sartén a fuego medio-alto; coloca una tortilla en la sartén caliente y cocina por aproximadamente 30 segundos a un minuto, o hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie, después voltea la tortilla y cocina por otros 30 segundos aproximadamente, o hasta que esté ligeramente dorada en los bordes.