El Día de San Valentín es una época muy especial para compartir en pareja. En esta celebración hay quienes regalan peluches, joyas o flores, pero si tu prefieres hacer un presente con tus propias manos y sorprender a esa persona especial, una romántica forma de hacerlo es preparando unas deliciosas fresas con chocolate.
Es muy sencillo hacer fresas con chocolate, no requieres demasiados ingredientes y pueden comerlas después de una cena especial y degustarlas con un delicioso vino tinto o blanco. Para esta receta te sugerimos escoger fresas grandes para que tengan mayor cantidad de chocolate.
Seguir leyendo:
Sopa Azteca: aprende a preparar este delicioso platillo mexicano
San Valentín: prepara una deliciosa tabla de quesos y carnes frías para una cena romántica
Receta para preparar fresas con crema
Lo delicioso de esta receta es que puedes hacerlas con chocolate oscuro, blanco o combinado, además le puedes agregar un poco de tu creatividad para que queden con un hermoso decorado.
Ingredientes
- La cantidad de fresas que prefieras
- Toallas de papel absorbente
- Chocolate para repostería oscuro y blanco
- Grageas
- Nuez picada
- Coco rallado
- Aceite
- 1 naranja
- Papel encerado
- Bolsas miniatura de plástico
Preparación de las fresas con chocolate
Primero y el paso más importante es lavar y desinfectar perfectamente las fresas, luego sécalas, no deben estar húmedas y reservarlas un momento mientras les ponemos el chocolate.
Corta en trozos las barras de chocolate, para derretirlo puedes hacerlo en baño maría o en el horno de microondas. Para hacerlo en el horno coloca el chocolate en un tazón de vidrio y mételo por 20 segundos, luego sácalo y mezcla, repite esto por tres veces hasta que quede bien derretido.
Coloca una olla con un litro de agua y deja que hierva. Pica en trozos muy finos el chocolate blanco este es para la decoración. Agrega una cucharada de aceite, revuelve, este colócalo en un bowl de vidrio para llevar al baño maría. Déjalo 5 minutos sobre el agua y mueve constantemente hasta que quede bien derretido.
Coloca el chocolate blanco en una bolsita y hazle un nudo en la parte de arriba. Y también aparta otra cantidad para hacer fresas blancas.
Toma las fresas por las hojas y bañalas con chocolate blanco y oscuro. A las oscuras les pondremos decorado con el chocolate blanco que está en la bolsita. Puedes hacerlo en líneas para que se vean lindas. Refrigera por 10 minutos y listo.