Si aún no sabes cómo vas a sorprender a tu pareja en San Valentín, una excelente idea puede ser acompañar una cena romántica con una tabla de carnes frías y quesos. Y no te preocupes si no sabes cómo prepararla, es muy pero muy fácil y aquí te vamos a explicar detalladamente qué ingredientes lleva y cómo ordenar todo.
Las tablas de quesos son muy deliciosas, la puedes servir como aperitivo y se verá como algo original y hasta romántico. Lo único que tienes que hacer es conseguir estos ingredientes y después solo tendrás que acomodarlos en la tabla y en algunos recipientes. Te aseguramos que tu amorcito quedará impresionado con este detalle.
Seguir leyendo:
Tarta de manzana sin horno: aprende a hacer este delicioso postre para compartir en San Valentín
San Valentín: espagueti a la crema con camarones para sorprender con una cena romántica
¿Cómo preparar una tabla de quesos y carnes frías para San Valentín?
Para preparar tu tabla de quesos necesitarás una tabla de madera redonda o rectangular, la puedes conseguir en cualquier supermercado. En caso de que no quieras comprar una tabla, no te preocupes, puedes hacerla en una bandeja de pastel o en un plato extendido. También requieres algunos recipientes pequeños, pueden ser de madera o de porcelana.
Ingredientes
Quesos
- Queso cheddar ahumado
- Queso de cabra
- Queso mozzarella
- Queso brie con especias
- Queso havarti
Frutos
- Aceitunas
- Fresas
- Moras Azules
- Uvas moradas o verdes
Frutos secos:
Chabacano deshidratado
Semillas:
- Almendras
- Nueces
Carnes frías
- Salami
- Jamón serrano
Jaleas
- Mermelada de frambuesa
Pan y galletas
- Mini pan tostad
- Galletas crakers
- Pretzels salados
Preparación de la tabla de quesos y carnes frías
Empieza por colocar los recipientes donde pondrás las aceitunas y la mermelada. Ponlos en los extremos de la tabla. Recuerda que deben ser pequeños para que todo quede perfectamente acomodado.
Las tablas requieren quesos duros, para ello usaremos el cheddar ahumado, cortado en rebanadas e intercala cada rebanada para darle una mejor presentación. Acomódalo en la tabla donde prefieras.
El queso mozzarella ponlo en uno de los recipientes. En cuanto al queso añejo que es el queso havartti, córtalo en cubos pequeños y colócalo al otro extremo de donde pusiste el mozzarella.
En cuanto al queso brie y de cabra, ponlos la rebanada completa en la tabla. Las aceitunas ponlas en uno de tus recipientes y seguimos con las carnes frías. Este lo pondrás en forma de rosa en direcciones contrarias. Dobla el jamón serrano y ponlo junto a las aceitunas.
La mermelada va en uno de los recipientes, puedes usar el sabor que más prefieras. Los panes, crackers y pretzels ponlos en los espacios que te queden pero guarda lugar para la fruta. Ésta colócala donde contraste, ponla en diferentes puntos de la tabla. Las semillas agrégalas cerca de la mermelada y listo.
¿Con qué vino puedo acompañar una tabla de carnes frías y quesos?
No te puede faltar un delicioso vino para resaltar el sabor de tu tabla de quesos, puedes acompañarla con Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot o Champagne. O si lo prefieres puedes puedes guardarlo para que sea el complemento de tu cena.y degustar la tabla con cerveza o agua mineral.