Se acerca el Día de San Valentín, una de las fechas más importantes para algunas parejas, sobre todo porque ese día aprovechan para hacer detalles con sus parejas como invitarlos a una cena romántica. Y si tu en serio quieres lucirte y piensas cocinar algo delicioso, esta es una receta que te salvará y además es muy rica.
Este spaghetti lo puedes servir como plato fuerte y acompañar con un vino tinto dulce. Te sugerimos degustar con pan baguette o especiado. De postre va excelente con un pastel de trufa o de frutos rojos para realzar los sabores de cada platillo.
Seguir leyendo:
Receta fácil y rápida: deliciosas tortitas de plátano macho rellenas de queso crema
Delicioso y fácil: aprende a preparar un rico caldo Tlalpeño con queso Oaxaca y garbanzos
Receta de spaghetti con camarones para San Valentín
Para realizar esta receta tardarás aproximadamente una hora con 15 minutos. Lo mejor de todo es que con pocos ingredientes harás un platillo por demás delicioso. Así que manos a la obra y prepárate para sorprender a la persona que tanto amas.
Ingredientes
- 500 gr de pasta spaghueti o fetuchini
- 1 diente ajo
- ¼ de cebolla
- Sal de grano
- 600 gr de camarón crudo o precocido
- 90 gr de mantequilla
- Caldo de pollo en polvo
- 1 rama de perejil
- ½ litro de crema ácida
Preparación de spaghetti a la crema con camarones
Pon un litro y medio de agua en una olla, deja que hierva y agrega la pasta. Debes verificar el tiempo de cocción en el empaque, pero regularmente son entre 8 y 10 minutos. Añade un poco de sal.
Inicia pelando los camarones crudos y desvena la vena que tiene en el torso con un palillo. Pica finamente el perejil, el cuarto de cebolla y los dos ajos. Mientras tanto calienta una sartén, agrega aceite de oliva y añade la cebolla, el ajo y el perejil, luego acitrona y cuando esté en su punto agrega los camarones, deja cocinar por 10 minutos a fuego medio.
Agrega medio litro de crema ácida a la preparación, si es necesario también añade leche para que tenga buena consistencia. Integra bien todos los ingredientes y añade una cucharada del caldo de pollo en polvo, una pizca de pimienta molida y un poco de sal, prueba para que no te excedas en condimentos. Deja cocinar 15 minutos a fuego lento y apaga.
¿El spaghetti se sirve frío o caliente?
Depende de el gusto de cada persona, sin embargo, este platillo al llevar mariscos cocidos lo mejor es degustarlo caliente o a una temperatura media. Puedes agregar queso parmesano en la parte de arriba cuando sirvas y quedará aún más delicioso. Seguro enamorarás a cualquiera con esta receta.