Si crees que las ensaladas son aburridas estás completamente equivocado. Hay muchísimas variedades de ellas que destacan por sus deliciosos ingredientes, los cuales en conjunto crean un platillo delicioso y perfecto para cenar, merendar e incluso para llevar a tu trabajo.
Esta vez te enseñaremos a preparar una rica ensalada rusa de pollo. Pocos conocen que esta comida también puede hacerse con pollo y no solo con atún. En ambas presentaciones los sabores son deliciosos y lo mejor de todo es que tiene muchas verduras. Así que lee atento o atenta y manos a la obra.
Seguir leyendo:
Tarta de manzana sin horno: aprende a hacer este delicioso postre para compartir en San Valentín
Delicioso y fácil: aprende a preparar un rico caldo Tlalpeño con queso Oaxaca y garbanzos
Receta de ensalada rusa de pollo
Para hacer esta receta no necesitas muchos ingredientes. Si no tienes mucho tiempo puedes comprar una lata de verduras mixtas que contenga zanahoria, chícharos y papa. Pero si prefieres que sea más saludable, tú mismo pica y cocina las verduras.
Ingredientes
- ½ pechuga
- ½ kilo de papa
- 6 zanahorias
- 1 ½ de chícharos
- 2 tallos de apio
Para el aderezo
- Crema acida
- Mayonesa
- Mostaza
- Sal y Pimienta
![](/u/fotografias/m/2024/1/23/f768x1-879450_879577_1.png)
Receta para preparar ensalada rusa de pollo
Cocina la pechuga en un litro y medio de agua. Agrega laurel y cebolla para que tome un mejor sabor durante la cocción. Sácala del agua y deshebra la carne. Una vez que esté lista resérvala.
Pica en cubitos, la zanahoria, papa, y apio. Pon a hervir medio litro de agua, cuando esté en su punto máximo agrega una pizca de sal y las verduras, excepto el apio. Deja que se cocinen por 15 minutos, cuida que no queden muy blandas, retira del agua y déjalas escurriendo en el colador hasta que se enfríen.
Necesitarás un recipiente amplio para tu ensalada, ahí agregamos la crema, mayonesa y mostaza, luego incorpora muy bien todo. Paso siguiente añade los vegetales, empieza por el apio, zanahoria chícharo y al final la papa para cuidar que no se aplaste y finalmente ponle el pollo.
Antes de que integres todo, añade una pizca de sal, mezcla perfectamente todo hasta que la mayonesa cubra las verduras. Pruébala y si no necesita otro condimento, está lista, ya tienes una deliciosa receta y saludable.
¿Con qué acompañar una ensalada rusa?
Este platillo se acompaña con unas tostadas o con galletas saladas; pero si quieres que sea más saludable, puedes comerte la ensalada rusa con galletas horneadas. Y de entrada se lleva muy bien con una sopa de fideo. Te anticipamos que es una ensalada muy llenadora, así que puede que no requieras un plato previo.