Si deseas bajar de peso así como comer rico y saludable está ensalada con salami y garbanzos es una gran opción, es tan buena que incluso la consumiría el clan Kardashian para mantener su talla ideal y además se conserva hasta por tres días en refrigeración.
La receta fue compartida por la cuenta de YouTube Cocina de Addy que se especializa en diversos platillos de la gastronomía mexicana, la chef señaló que le dio un toque especial ya que hizo unas variaciones pero que esto no hizo que perdiera sus propiedades y si que mejorara en sabor.
Sigue leyendo:
Ensalada de fresa y queso de cabra: ¡una receta saludable y deliciosa!
Aprende a preparar una ensalada de atún y aguacate baja en calorías, es ideal para la cena
Prepara una deliciosa y nutritiva ensalada de garbanzos y salami
Ingredientes para preparar una ensalada de garbanzos y salami
- 1 lechuga Iceberg o romana
- 2 Mini orejona o Romaine
- cebolla roja
- pepino
- 1 lata de garbanzos
- 100 g salami
- queso blanco (mozarella o panela)
- Aguacate
Aderezo para una ensalada de salami y garbanzo
- Jugo de 1 limón
- Vinagre de vino tinto
- Ralladura de limón
- Mostaza
- Miel
- Queso parmesano
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación de ensalada con garbanzos y salami
Vamos a lavar y desinfectar las lechugas y cortarlas en tiras, debes colocarla en un bowl y agregar media pieza de cebolla morada, así como media pieza de pepino sin cáscara, agregas salami, queso parmesano, queso mozzarella y queso fresco.
Ahora debes añadir asar a la plancha una pechuga de pollo y puedes marinar, también puedes colocar los garbanzos en una sartén, paprika y comino, puedes sazonarlos con ajo y pimienta.
Para la vinagreta debes colocar el jugo de un limón, vinagre de vino tinto o manzana, 1 cucharada de mostaza, agregas la ralladura de limón y cuatro cucharaditas de queso parmesano, añade 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen y media cucharadita de miel así como una pizca de sal, revolver y probar.
Para ensamblar la ensalada pones 4 cucharadas de la vinagreta e integras la lechuga y los demás ingredientes, al final solo agregas el parmesano y el aguacate, te alcanzará para cinco porciones.