La búsqueda de un maquillaje natural se ha popularizado con potencia durante los últimos meses, pues esta tendencia se relaciona con la preferencia por un aspecto fresco y ligero. Las personas buscan resaltar su belleza natural y lograr un acabado que no parezca excesivamente elaborado.
Un maquillaje natural a menudo implica menos productos y menos tiempo de aplicación, al tiempo que la practicidad y la eficiencia son factores clave en la elección de un look más sutil que promueve el cuidado de una piel saludable y radiante que no necesita de maquillajes pesados que pueden opacarla, este es el caso del delineado invisible o tightlining, el cual levanta los párpados caídos.
Seguir leyendo:
3 delineadores de farmacia que son considerados los mejores del mercado
El delineado doble de Ester Expósito para presumir una mirada sexy
Qué es el tightlining o delineado invisible
El tightlining es una técnica de delineado que implica aplicar el eyeliner directamente en la línea de las pestañas superiores, enfocándose en las raíces e incluso colocándolo por dentro del ojo, es decir, la línea de agua algo que ayuda significativamente a levantar la mirada, especialmente en las personas que consideran tener párpados caídos.
A diferencia de un delineado tradicional en la línea del párpado, el tightlining crea la ilusión de pestañas más gruesas y definidas sin añadir un aspecto evidente de maquillaje y si tú también quieres unirte a esta tendencia, sin duda debes seguir estos pasos, con los cuales renovarás tu look por completo.
Cómo lograr el tightlining para levantar los párpados
- Utiliza un delineador de ojos en lápiz o en gel que sea resistente al agua.
- Con un espejo en posición baja, mira hacia arriba y aplica suavemente el delineador en la línea de las pestañas superiores, justo entre las pestañas.
- Asegúrate de llegar a la base de las pestañas para lograr un efecto natural y sutil.
El tightlining permite definir los ojos de manera natural, sin que el delineado sea la característica dominante del maquillaje, siendo esta una técnica que abre la mirada, pues al ser directamente aplicado en la raíz de las pestañas, se logra un aspecto de rímel con estructura más densa y voluminosa.
Este delineado contra los párpados caídos ha ganado popularidad porque se alinea con la tendencia general de maquillaje más natural y sutil. La técnica proporciona definición sin parecer excesiva y es versátil para adaptarse a diversos estilos de maquillaje, además de que es una opción popular para quienes prefieren looks más minimalistas y fáciles de lograr.
fal