La mayoría de las personas no siguen un orden al comer sus alimentos y esto se debe a que muy poca gente sabe que llevarse a la boca la comida al azar puede afectar a los picos de glucosa, por lo que se recomienda seguir un patrón ya sea en el desayuno, la comida o la cena.
Nutriologos recomiendan hacer tres comidas diarias que incluyan alimentos como granos, verduras, fruta, productos lácteos, proteínas, fibras y carbohidratos, pues de esta forma nuestra dieta estará mucho más equilibrada y sana, pero si a eso le añadimos la forma indicada para comer dará un excelente resultado que hasta puede prevenir la diabetes.
¿En qué orden comer mis alimentos para no afectar los picos de glucosa?
Un pico de glucosa en nuestra sangre significa que, durante un periodo de tiempo determinado, existe una elevada cantidad de glucosa, esto debido al tipo de alimentos que ingerimos. Si esta situación se vuelve una constante, a mediano plazo, provocará resistencia a la insulina, cuando los tejidos no responden ante la insulina segregada por el páncreas, no pueden absorber la glucosa de forma correcta lo que ocasionará que deje de funcionar correctamente, así lo explica la Unidad de Nutrición Neolife e Investigación y Desarrollo Neoactives.
1. Fibra: Es importante comer primero la comida rica en fibra para una buena digestión. Vegetales como la lechuga, acelga, zanahoria y brócoli son buena fuente.
2. Proteína: Después de comer la fibra, es ideal darle paso a los alimentos con proteína como las carnes rojas, pollo, huevo pescado y lácteos. Incluso estos te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo
3. Carbohidratos: Hay una gran cantidad de alimentos que tienen carbohidratos, sin embargo, hay que tener precaución con ellos y no rebasar la ingesta diaria, por eso esta comida se recomienda consumirla al final del platillo. Aquí se incluyen las galletas, pasta, pan, miel e incluso algunas frutas.
De acuerdo con el Hospital Ángeles de México, se debe destacar que los niveles de glucosa pueden varias según la persona y también es importante considerar otros factores relacionados con la salud. Por ello es recomendable llevar un chequeo constante con nuestro médico para verificar en qué estado se encuentra nuestro cuerpo.
SIGUE LEYENDO
La nutrición es la clave para luchar contra el cáncer y esta es la razón
Desayunos saludables: snacks deliciosos y bajos en calorías que puedes comer sin remordimientos