NAIL ART

5 diseños de uñas para septiembre que se harán tendencia en el mes patrio

Desde modelos cortos y coloridos hasta los clásicos diseños de acrílico que caracterizan a esta temporada del año; encuentra el estilo que mejor se acople a tus gustos y necesidades

ESTILO DE VIDA

·
Estas uñas son un clásico para esta temporada del añoCréditos: Pinterest

Con la llegada de septiembre comienza a sentirse el furor que causa finales de año, por lo cual es en esta temporada en la que muchas personas optan por comenzar a hacerse osados diseños de uñas, mismos que incluyen desde colores en tendencia hasta modelos centrados en la temática de cada mes. Y si ya estás harta de llevar las clásicas uñas tricolor en septiembre, te damos algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración para ser la más coqueta del noveno mes del año.

Para empezar tenemos estas uñas que le rinden tributo a dos de los colores de la bandera: rojo y blanco, tonalidades que además de ser bastante combinables, le sientan bien a todos los tonos de piel, pero, con el objetivo de darles un plus de estilo se añade en ellas algunos esbozos a mano alzada tanto de grecas de colores como de la silueta de la cara de Frida Kahlo, reconocida pintora mexicana.

Estas uñas te haràn ser la sensación en septiembre / Pinterest: @claus_paniagua

Diseños de uñas cortas mexicanas

Y si quieres un diseño aún más colorido, siempre puedes apostarle a las uñas cortas que contienen diseños inspirados en piezas de ropa mexicanas, tales como los rebosos o los ya conocidos jorongos, mismos que incluyen varias franjas de colores que hacen que el modelo salte a la vista por la belleza de su sencilla, pero vistosa estructura.

Estas uñas son super combinables / Pinterest

En caso de que no quieras unas uñas mexicanas demasiado vistosas, una opción para las más girly es apostarle a las uñas magenta o rosa mexicano, ya que estas son ideales para las "noches mexicanas", pues su saturación es perfecta para llevar un atuendo de cinco estrellas. Para darles un toque diferente puedes incluir en su punta o en su nacimiento un diseño de cactus o una pequeña bandera.

Este nail art es perfecto para las más girly / Pinterest

Uñas patrias para septiembre

Ya hablamos de los diseños de uñas menos convencionales, pero no podemos dejar de lado las ya tradicionales uñas tricolor, las cuales se recomienda llevar en un modelo de acrílico puesto que además de permitir que sus tonalidades se aprecien mejor, es posible incluirles ornatos más vistosos, tales como cristales o escarcha.

Aunque en realidad, en este septiembre del 2023 se popularizará el uso de flores en las uñas, por lo cual, es un buen momento de sumarte a este trend con unas uñas que causen furor y que te permitan hacer gala de tu faceta más patria, siempre tomando en consideración la elegancia y el buen gusto, para lo cual, puedes trabajar sobre un modelo de base nude.

Estas uñas son perfectas para lucirte en las próximas fiestas patrias / Pinterest: @nails.liz

Finalmente, si buscas unas uñas aesthetic y minimalistas, siempre le puedes apostar a los set de uñas que ya tienen dibujos en su base, los cuales pueden ir desde objetos representativos de Mèxico como cactus, banderas y jorongos, hasta personajes que han puesto al país en lo alto, siendo Frida Kahlo uno de los más retomados en el nail art.

Un set de uñas inspiradas en Frida Kahlo puede ser la opción ideal para ti / Pinterest: @paoolaaot0265

SIGUE LEYENDO:

Uñas menta: 5 diseños para coronarte como la reina del nail art en septiembre

Strawberry Milk Nails: la tendencia de otoño para tener unas manos delicadas