Quizás el amor sea el sentimiento más puro que se pueda experimentar, a través de la familia, los amigos y las parejas. Y si bien cada persona vive su realidad y experimenta emociones de manera distinta, existen algunos comportamientos generales que se pueden notar cuando dos individuos se gustan.
Es por eso que el interés romántico que puede surgir entre dos personas, se puede descifrar por conductas comunes o sincronizadas entre ellas. Como base de estos comportamientos, primero se establece una mayor atención entre los individuos. Así es como comienza a aumentar una suerte de curiosidad por saber acerca del otro.
¿Cómo saber si dos personas se gustan?
La respuesta a esta pregunta se puede describir mediante tres aspectos o señales.
Extensas conversaciones
Las pláticas entre dos personas con interés romántico comienzan a ser más frecuentes y más largas. La comunicación comienza a adquirir dimensiones más profundas, por el deseo de conocer mejor al otro y entender sus comportamientos o filosofía de vida. La idea de compartir experiencias moviliza a los individuos a saber qué le gusta al otro y qué no.
Notable atracción física
La química y la conexión entre la pareja que se gusta suele manifestarse de manera notoria. Los individuos coquetean, se miran intensamente o utilizan el lenguaje corporal para comunicarse con señas que solo ellos entienden. Buscan el contacto visual extenso o el roce casual del cuerpo.
Apoyo y afecto
Al lograr conocerse más, las personas que se gustan demuestran su interés romántico a través de besos, abrazos, caricias o simplemente se toman de las manos. Surge el deseo de acompañar al otro en situaciones difíciles o apoyarlo en momentos cruciales de la vida.