El tinaco es uno de los elementos del hogar que suele durar muchos años. Su vida útil es realmente extensa, ya que cuenta con fabricación de alta resistencia, preparada para condiciones climáticas extremas y hasta golpes. Pero también es cierto que requiere cierto mantenimiento.
Este contenedor que sirve para almacenar el agua que se utilizará en el hogar en grandes cantidades, generalmente está hecho de materiales como el plástico resistente. Si bien muchas casas lo tienen instalado en el techo, en otras propiedades se puede encontrar en el suelo.
Este tipo de recipiente está optimizado para la correcta circulación del agua y el drenaje de la suciedad. Además se puede incorporar un filtro al sistema (razón por la cual no hace falta un mantenimiento, ni una rutina de limpieza frecuente). Pero en el caso de que notes que el agua de tu hogar salga turbia, entonces será el momento de limpiarlo. Para eso solo necesitas un cepillo y cloro.
¿Cómo limpiar el tinaco con cloro y en 5 pasos?
- Para quitar la suciedad que haya acumulado este contenedor, lo primero que debes hacer es asegurarte de cerrar la llave de paso de agua y utilizar el líquido hasta que quede una marca de entre 20 y 50 centímetros.
- Luego deberás limpiar el fondo del tinaco con un cepillo, tratando de remover la suciedad incrustada. Importante: no utilizar ninguna sustancia limpiadora en este paso.
- Después tendrás que vaciar el recipiente y enjuagar las veces que sean necesarias para eliminar todo resto de suciedad.
- Acto seguido, llena el tanque hasta la mitad de su capacidad y suma el cloro. La proporción que debes tener en cuenta es un litro de este líquido, cada 1000 litros de agua. Deja actuar durante dos horas y luego vacía el tinaco.
- Enjuaga el contenedor las veces que sean necesarias para eliminar cualquier rastro de cloro. Cuando ya esté impecable, abre nuevamente la llave de paso de agua y coloca la tapa. ¡Y listo! Tinaco limpio y desinfectado para volver a utilizar.