La lavadora es uno de los electrodomésticos que se utilizan a diario en el hogar y por lo tanto puede acumular más suciedad a corto plazo. Es por eso que este artefacto necesita una limpieza relativamente frecuente para poder quitar los malos olores, el moho y el sarro que se pueden acumular en distintas cavidades.
Una de las mejores maneras de limpiar este artefacto es a través de una solución casera de bicarbonato de sodio y vinagre. Utilizar esta mezcla garantizará una lavadora más limpia y libre de olores desagradables, que pueden quedar impregnados en la ropa o en el desagüe contiguo al electrodoméstico.
¿Cómo utilizar el vinagre y el bicarbonato de sodio para limpiar la lavadora?
La respuesta es sencilla: haciendo una mezcla de aproximadamente 500 ml, que contenga dos partes del líquido ácido y una del polvo blanco. Al integrar bien los ingredientes de la preparación, sólo debes verter la sustancia resultante en el compartimento de los jabones y programar un lavado corto.
El poder desinfectante, desengrasante y limpiador de ambas sustancias, hará que el artefacto quede completamente limpio, como si fuera nuevo. Este método puede aplicarse cada tres meses y también se debe limpiar el filtro para quitar la suciedad que se aloja allí.
¿Por qué programar la lavadora a 60°C?
La respuesta sirve a los fines de una limpieza completa, que optimice la acción del vinagre y del bicarbonato de sodio. El agua caliente hace que se ablande la suciedad incrustada, incluso el moho, y se disuelva mejor para salir del tambor del electrodoméstico.
Es por eso que cada vez más gente elige aplicar este método de limpieza, con esta temperatura de 60°C: para finalizar el proceso de desinfección y desodorización que logran las dos sustancias mezcladas. Cabe mencionar que antes del programa del electrodoméstico, también es necesario limpiar manualmente las superficies.