ANÓTALAS TODAS

Conoce las 5 frases que utilizan las personas con mayor autoconfianza, según Harvard

Estas son solo algunas frases que dan a conocer cómo se expresan las personas con autoestima alta

ESTILO DE VIDA

·
La autoconfianza es básica para sentirse realizado en cualquier áreaCréditos: Pixabay

La autoconfianza es básica para que una persona se sienta segura de sí misma y de su talento, no de una forma arrogante, sino de una forma realista. No significa sentirse superior a los demás, se trata de saber, internamente, que una persona es capaz para realizar alguna actividad, independientemente del área que aplique. También se refiere a un logro, algo que todos y todas pueden alcanzar y tener.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoconfianza trata de un estado completo de bienestar que tiene en cuenta el aspecto social, físico y psicológico. En ese sentido, Cortney S. Warren, una profesora de la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts, explicó qué frases suelen repetir las personas seguras de sí mismas, es decir, las que poseen mayor autoconfianza.

Foto: Pixabay

5 frases de personas seguras de sí mismas

  1. "¿Cómo puedo ayudar?": estas frases son de gran apoyo para quienes pasan un mal momento, ya que las personas seguras tienen una gran capacidad para empatizar con quienes necesitan ayuda.
  2. "Esto me importa": cuando se plantean diferentes opciones, estas personas suelen tener confianza en sí mismas, ya que siempre defenderán sus ideas y sus valores siempre serán prioridad, según la psicóloga.
  3. "Voy a intentarlo": confianza en sí mismo está vinculada al optimismo. Quienes intentan nuevas cosas cuentan con una motivación especial por los proyectos y no suelen rendirse, pese a la posibilidad de fracasar.
  4. "No": Cortney Warren aseguró que no tienen problemas para establecer límites y decir "no" cuando algo no les parezca o no quepa dentro de sus sus valores.
  5. "Déjame pensar antes de responder": según Warren, la impulsividad no suele ser una característica de las personas con confianza, por lo que suelen tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre sus respuestas a una decisión.
Foto: Pixabay

¿Cómo saber si eres inseguro?

La inseguridad es una reacción emocional acompañada de malestar y tensión que se presenta en diversas situaciones, generalmente asociada a situaciones de ámbito social y en la toma de decisiones. Además, supone una falta de seguridad y de confianza en uno mismo relacionada con una autopercepción negativa personal en la que no se confía en las propias capacidades, en los propios criterios para tomar decisiones ni en sus habilidades tanto sociales como competenciales.

En ese sentido, de acuerdo con el portal Psicoglobal, consulta de psicología online donde se puede acceder a un servicio de psicología profesional, los síntomas básicos de la falta de seguridad son:

  • Incapacidad para tomar decisiones por temor a equivocarse.
  • Envidia y celos de los demás, inclusive si son familiares o amigos cercanos.
  • Pensamientos obsesivos sobre la valía y capacidades personales para resolver problemas.
  • Gran susceptibilidad a las críticas, se sienten ofendidos por el que les llega a hacer observaciones, incluso si son con el fin de retroalimentar. 
  • Percepción de los demás como amenazas a la seguridad emocional.

 

 

SIGUE LEYENDO

Estos son los hábitos claves que caracterizan a las mujeres inteligentes espiritualmente