CORRIDOS TUMBADOS

Adiós Peso Pluma: un nuevo talento mexicano de corridos tumbados le quita el lugar

Al momento cuenta con más de 14 sencillos que han logrado millones de reproducciones y vistas en Spotify y YouTube

ESPECTÁCULOS

·
Busca liderar dentro del gremio de los corridos tumbados. FOTO IG: Michelle Maciel

El famoso cantante de corridos tumbados del momento es Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido dentro del gremio artístico como Peso Pluma o “doble P”, ha logrado cautivar a nivel mundial con sus éxitos como “AMG”, “PRC” y “Ella baila sola”; sin embargo, dentro del género de corridos tumbados se encuentran nuevas propuestas mexicanas que quizá no conocías.

El joven que inició su fama internacional en el año 2022, nació en Zapopan, Jalisco el 15 de junio de 1999; su popularidad fue tomada luego de cantar con artistas como Luis R. Conriquez y Natanael Cano, y ahora ha logrado tener colaboraciones con artistas como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.

Figuras de los corridos tumbados

Otras de las figuras dentro de este rubro musical y que no han logrado el mismo impacto que Peso Pluma son artistas como Natanael Cano, Santa Fe Klan, Junior H o Michelle Maciel, sin embargo, su música ha sido elogiada por sus letras, ritmos y nuevas propuestas.

En el caso de la música de Michelle Maciel, quien recientemente se presentó en la Ciudad de México en el festival Tecate Emblema, suele distinguirse por tratarse una de una joven que hace corridos tumbados, dentro de un gremio en donde domina la masculinidad; además de que se ha convertido en un referente de su estilo en la comunidad LGBT+.

Natanael Cano, famoso cantautor de corridos tumbados. FOTO: Especial

 

Quién es Michelle Maciel

Maciel va en ascenso en su carrera, pues tan sólo en dos años de carrera ha logrado lanzar alrededor de 14 sencillos con los que se ha ganado el corazón de una importante de la población, sobre todo mexicana, uniéndose entonces al género urbano y de corridos tumbados.

La joven nació en Sonora y tiene 24 años de edad; es cantautora e influencer que ha destacado con temas como “El tatoo”, “LMQMH”, “Siempre te voy a amar”, “Bobo”, “Horny” Feat. LuisOn y “No sabía cuánto” con Edén Muñoz, distinguido cantante en el regional mexicano; este reciente lanzamiento ya supera las 15 millones de reproducciones en Spotify y siete millones de vistas en YouTube.

SIGUE LEYENDO:

Peso Pluma: cuánto cuestan los outfits más icónicos del cantante de “Ella baila sola”

Peso Pluma: la alta cantidad de dinero que pagaba por estudiar, antes de hacer corridos tumbados