Desde hace varios meses, la ropa oversize se volvió tendencia gracias a la comodidad que brinda ya que este estilo se refiere a prendas que son más grandes o más holgadas de lo que sería típicamente ajustado al cuerpo, esto busca crear una apariencia relajada y cómoda ya que las prendas oversize suelen tener cortes amplios, con mangas y piernas más anchas, y se caracterizan por su comodidad y aspecto desenfadado.
Esta tendencia puede aplicarse a diferentes tipos de prendas, como camisetas, suéteres, abrigos, pantalones y vestidos y el objetivo del estilo oversize es lograr un aspecto relajado y casual, a la vez que se resalta la comodidad y se juega con las proporciones de la ropa. Y aunque para muchas personas este aspecto no forma parte de las nuevas categorías de moda, incluso la diseñadora venezolana Carolina Herrera la ha usado, dándo cátedra de cómo cualquiera puede portar este nuevo estilo.
3 consejos de Carolina Herrera para usar prendas oversize
Si deseas unirte a la tendencia oversize de manera adecuada, es importante prestar atención a los detalles de tu blusa y sabemos que la diseñadora es la mejor referente cuando se trata de las camisas blancas; si optas por una prenda formal que sea bastante holgada, puedes probar a ajustarla a tu falda o pantalón de vestir utilizando un cinturón. Otra opción es remangar las mangas hasta la mitad del brazo y dejar el cuello abierto para lucir un elegante collar o gargantilla como accesesorio, de esta manera, podrás darle un toque personalizado y estilizado a tu look oversize.
Ahora bien, Carolina Herrera explica que cuando se usan prendas oversize es importante acentuar la figura con diferentes accesorios y uno de ellos es el cinturón que logrará un efecto de reloj de arena y una falda midi acompañada de un cinturón es una excelente opción. La diseñadora ha aplicado este truco en muchas ocasiones, haciendo de estas piezas sus favoritas ya que añade un cinturón para aportar elegancia y asegurarse de que, si utiliza una blusa holgada, esta se mantenga en su lugar de manera estilizada.
Es importante mencionar que las blusas holgadas no tienen que ser necesariamente de corte recto ya que existe la opción de agregar dinamismo al atuendo utilizando piezas con mangas amplias que se conviertan en el centro de atención del outfit. Sin embargo, al elegir camisas con este tipo de detalles, es recomendable incorporar menos accesorios para evitar que el look se vea recargado.
En ocasiones como esta, la diseñadora ha optado por elegir colores neutros y oscuros para así centrar toda la atención en el corte de las magnas, así mismo ha mantenido un maquillaje sencillo y accesorios pequeños que no roban la atención de las blusas y aunque puede parecer un look demasiado formal, la realidad es que puede ser usado en ocasiones informales, todo depende de cómo se estilice.
¿Por qué la ropa oversize está en tendencia?
El estilo oversize en la ropa se ha vuelto popular debido a su comodidad y capacidad de inclusión ya que esta tendencia refleja la evolución de la moda hacia una mayor aceptación de diferentes estilos y tamaños corporales, así como la influencia de la cultura streetwear en la moda contemporánea; algunos de los puntos por los cuales es el favorito de muchas personas son:
- Comodidad: las prendas oversize suelen ser más holgadas y sueltas, lo que proporciona una sensación de comodidad y libertad de movimiento, este aspecto relajado es muy valorado en la moda actual, especialmente en un contexto en el que las personas buscan prendas más cómodas y funcionales.
- Estética desenfadada: transmite una imagen desenfadada y casual, lo que muchas personas encuentran atractiva esta apariencia relajada y sin esfuerzo ya que rompe con la idea tradicional de prendas ajustadas y ceñidas al cuerpo.
- Versatilidad: las prendas oversize suelen ser versátiles y fáciles de combinar debido a que pueden adaptarse a diferentes estilos y ocasiones, permitiendo a las personas experimentar con diferentes looks y expresar su individualidad a través de la moda.
- Tendencia hacia la inclusividad: este estilo ha sido elogiado por su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de cuerpos. Al ofrecer prendas más holgadas, se promueve una mayor inclusión y aceptación de diversos tamaños y formas corporales.
- Influencia de la cultura streetwear: también ha sido influenciado por la cultura streetwear, que se caracteriza por prendas holgadas y un enfoque relajado de la moda, esta influencia ha llevado a un aumento en la popularidad de las prendas oversize, especialmente entre los jóvenes.