Limpieza del hogar

Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más gente coloca una toalla en la escoba

El método se está viralizando por redes sociales y se presenta ideal para llegar a aquellos sitios del hogar que son incómodos para limpiar. Solo tres elementos bastan para hacer más fácil las tareas de limpieza.

Respira profundo antes de conocer por qué cada vez más gente coloca una toalla en la escoba
Escoba con toalla Fuente: Freepik.es Foto: FOTO: Pixabay

Existen varias herramientas para limpiar los pisos y quitar las suciedades más difíciles. Las escobas y mopas son utensilios de limpieza que no pueden faltar en ningún hogar y que facilitan la tarea de desinfectar estas superficies. 

Pero a través de las redes sociales también se han viralizado métodos que cada vez más gente aplica en sus hogares para limpiar rincones incómodos. Uno de los trucos más populares consiste en cubrir la escoba con una bolsa o media para atrapar más fácil el polvo y pelos de mascotas. 

 

¿Cómo limpiar fácilmente techos, azulejos y superficies incómodas del hogar?

La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en la viralidad de los contenidos de las redes sociales. Así es como una usuaria de TikTok ha compartido su técnica para limpiar techos y otras superficies, utilizando una escoba cubierta con una toalla

 

El método es sencillo y se necesitan tres elementos:

  • Escoba
  • Toalla
  • Broches

La usuaria de la plataforma china de videos ya acumula cerca de 65 mil “Me gusta”, cientos de comentarios y más de 4 millones de reproducciones. La técnica es ideal para limpiar polvo y telas de araña que se pueden acumular en alturas o debajo de camas, muebles y sofás. 

Tela de araña en altura
Tela de araña en un rincón del hogar. Fuente: Pexels.com

Lo primero que se debe hacer es envolver la escoba con la toalla y ajustarla con los broches. De esta manera el objeto textil no se correrá o saldrá de su sitio. Luego la usuaria recomienda preparar una mezcla de agua, suavizante para telas y vinagre blanco.

Esta mezcla puede ayudarte a limpiar rincones del suelo, pero no es muy recomendable para aplicar en paredes o superficies del techo, ya que puede manchar la zona. Así que antes de aplicar esta sustancia en la toalla, asegúrate de no empeorar más la suciedad y hacerlo de manera seca. 
 

Temas