Limpieza del hogar

Respira profundo antes de conocer por que cada vez más gente rocía vinagre en las puertas

No todas las puertas se limpian de la misma manera. Existe un método casero, fácil y económico para quitar de manera eficaz la suciedad de las puertas de madera.

Respira profundo antes de conocer por que cada vez más gente rocía vinagre en las puertas
El vinagre como aliado para las puertas de madera Fuente: Pinterest

Como otros elementos del hogar, las puertas son uno de los espacios que más se rozan a diario. Esto hace que las superficies acumulen más suciedad y más bacterias. Por este motivo es necesario limpiarlas muy bien y desinfectarlas, ya que de esta forma se garantiza una higiene por más tiempo. 

Para limpiar las puertas del exterior como del interior, existen productos específicos en el mercado, que contienen varios químicos y sustancias. Estos a veces pueden ser demasiado costosos. Para llevar a cabo la limpieza de estas superficies de manera casera y económica, se puede acudir al vinagre.

 

El vinagre es el aliado de limpieza de las puertas de madera

Para limpiar estas zonas del hogar, se puede hacer una mezcla que contenga una parte de este líquido ácido y tres de agua. Luego hay que verter la solución en un recipiente con algún tipo de dosificador y conseguir tres paños suaves. El método de limpieza para la madera variará en función de si está barnizada o no.

Vinagre para limpiar puertas
El vinagre sirve para desinfectar las puertas de madera. Fuente: Pinterest

 

  • ¿Cómo limpiar una puerta barnizada con vinagre?

En este caso habrá que mezclar una parte de jabón neutro, una de agua y una vinagre. Luego deberás limpiar el polvo de la superficie con un paño seco de microfibra (evita utilizar el plumero) y humedecer otro paño con la solución. Frota suavemente y luego seca con otro paño limpio. 

Limpiar con vinagre las puertas de madera
Para limpiar puertas de madera sin barnizar, agrega aceite de oliva a la mezcla. Fuente: Freepik.es

 

  • ¿Cómo limpiar una puerta sin barnizar con vinagre?

Para esta opción, debes sumar a la mezcla una cucharada de aceite de oliva. Lo primero que debes hacer es quitar el polvo con un paño seco, luego humedecer otro paño en la solución para limpiar la superficie. Y después deberás secar y quitar todo resto de humedad. 
 

Descubre lo mejor de nuestro canal de YouTube

 

Temas