NO LO PODRÁS CREER

¿Qué significa tener cucarachas en casa? Esto simbolizan para tu vida

Contrario a lo que se piensa, su presencia espiritual podría ser una buena señal para ti y tu familia

ESTILO DE VIDA

·
¿Energía positiva o negativa? Créditos: Pexels

Las cucarachas son uno de los insectos más repudiados a nivel mundial, pues además del temor que despiertan en muchos cuando empiezan a volar, también se les ha dado una imagen negativa como que son sinónimo de suciedad, falta de higiene e incluso si se les menciona desde el lado espiritual se suele creer que representan brujería o mala suerte; sin embargo, la realidad está muy alejada de estas ideas. 

Así que no dejes de leer si recientemente encontraste cucarachas en tu casa, especialmente si tiene todo en orden y no hay humedad de por medio que pudiera justificar su presencia en tu cocina, sala o habitaciones y es que al igual que muchos otros animales como los colibríes o las mariposas, su presencia tiene un significado más bien espiritual, ya que están de paso como mensajeras. Es por ello que aprender a "leerlas" te puede servir de mucha ayuda para trabajar en ti y en tu vida. 

¿Qué significa tener cucarachas en casa?

En muchas culturas e incluso en prácticas como el Feng Shui se ve a las cucarachas como almas mensajeras que están en casa para orientarnos, así que antes de gritar o tratar de matarla tómate un respiro y un momento para reflexionar qué es lo que te quieren decir, ya que contrario a lo que se piensa socialmente, no están únicamente relacionadas con lo negativo. De hecho, se sabe que tienen un aspecto positivo si se toman en cuenta todas sus cualidades. 

¿Las has encontrado dentro de casa?, presta atención a los cambios en tu vida. (Foto: Pexels)

Lo primero que tienes que saber es que este insecto destaca entre muchos otros animales por ser muy poderoso, ya que es capaz de adaptarse a las distintas condiciones de vida y todo gracias a su capacidad de resistencia y de reproducción, y es precisamente esto uno de los aspectos que se deben de considerar al verlas en el hogar.

Para muchas personas, la presencia de una sola y de forma esporádica debe verse como una señal de que nos hace falta ser resistentes ante las adversidades de la vida, así que si estás pasando por un momento de muchos cambios, te toca aprender a adaptarte y transformarte, al menos desde el Feng Shui.  

 En ese mismo sentido conviene ver cómo en el antiguo Egipto eran vistas como una señal de renovación y si bien no las adoraban como a los gatos, sí les servían como señal de que había que iniciar con los cambios necesarios para conseguir una transformación; sin embargo, las cucarachas también cargan una energía muy negativa que no debes ignorar, ya que atrae: 

Recuerda que las cucarachas grandes están asociadas a una mayor energía negativa. (Foto: Pexels)
  • Envidias o carencia
  • Desesperación 
  • Mala energía en el hogar
  • La llegada de malas noticias
  • Problemas familiares o del trabajo
  • La presencia de enfermedades

¿Las cucarachas aparecen por falta de higiene?

Lo anterior sólo lo debes considerar cuando se trata de una aparición esporádica de cucarachas en tu casa; sin embargo, cuando se trata de una plaga lo más importante es que encuentres el origen de su aparición y es que la falta de higiene en casa puede ser factor para que estén en cada rincón y entonces se vuelva un problema. Es por ello que también debes de procurar mantener limpios los espacios con mucha humedad, poco movimiento y además aquellos sitios como la cocina en los que la comida y los desechos las puedan atraer. 

Así que ya sabes cuál es el significado simbólico que tienen las cucarachas en tu vida siempre que aparezcan en casa, pero además los lugares en los que debes prestar atención para evitar plagas que pongan en riesgo tu salud, ya que para nadie es secreto que estos insectos pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la hepatitis infecciosa, infecciones urinarias o de intestino y lepra, sólo por mencionar algunas.