La costumbre dicta que el Día de las Madres es la fecha en la que los mexicanos sorprenden a mamá con los mejores regalos y con los arreglos florales más bonitos, que además sirven como una muestra de cariño y agradecimiento por los cuidados y el amor que siempre han entregado desde bebés hasta que se convierten en adultos e independientes; sin embargo, el 10 de mayo también es el momento en el que todas las mujeres pueden aprovechar para endulzar la relación con sus hijos.
Aunque bien dicen que no hay ningún otro vínculo tan importante como el de una madre con su hijo o hija, lo cierto es que siempre se puede hacer más por proteger y fortalecer esta relación, y una de las mejores formas de lograrlo es con la energía que emana en este Día de las Madres. De acuerdo con prácticas tradicionales como el Feng Shui, es en esta celebración cuando las mamás, además de recibir, pueden usar todo a su favor para conseguir una relación familiar única llena de amor, mejorar la comunicación e incluso arreglar los problemas que han dañado la convivencia.
Para conseguir todo lo anterior tan sólo hay que seguir tres trucos que compartió Feng Shui by Ceci Olmos, con los cuales endulzar la relación con tus hijos y que son muy fáciles de realizar e incluso se pueden aprovechar las intenciones que llegan con los arreglos florales que te entreguen en este día. ¿Lo pones a prueba?, en menos de minutos estarás lista para que la relación con tus hijos prospere de la mejor manera, ¡y sin gastar un solo peso!
Flores blancas en el hogar
De acuerdo con la experta en esta práctica tradicional china, este 10 de mayo no pueden faltar las flores blancas como parte de la decoración del hogar; sin embargo, al llevarlas al interior es muy importante colocarlas al suroeste, ya que con este sencillo truco se podrá mejorar la relación con los hijos. La mejor parte de esta recomendación es que puedes recurrir a las plantas que ya tienes en casa, o bien, darles este espacio a las que te regalan tus hijos, pero recuerda que lo importante es que sean bancas para que de esta forma la energía fluya.
El color azul será tu mejor aliado
En más de una ocasión te hemos contado que los colores también nos ayudan a atraer o alejar la energía positiva y es por ello que en este Día de las Madres es muy importante saber de qué tonos vestir o llevar como accesorios o incluso amuletos, pues el Feng Shui explica que el azul es perfecto para el día y es que además de endulzar la relación, es ideal para abrir los lazos de comunicación con los hijos. Algo que se debe de considerar de este truco es que también se puede aplicar en todos aquellos momentos alejados de esta fecha en los que se quiera hablar de algo importante o resolver un conflicto.
Ritual con velas y cuarzos
El último de los trucos del Feng Shui para este 10 de mayo consiste en encender una vela y colocar cuarzos a su alrededor para así "cambiar la energía de un lugar y direccionarla hacia tus deseos" de la forma más amorosa; mientras que en casos excepcionales se puede agregar un poco de miel a este ritual y así también se cumplirá la meta de endulzar todas las relaciones de madre e hijo.
SIGUE LEYENDO
10 de mayo | Las mamás se modernizan: ya no quieren flores y chocolates sino regalos tecnológicos
Día de las Madres: 3 flores que no son rosas rojas y que tu mamá va a adorar este 10 de Mayo