BELLEZA

VIDEO: este maquillaje viral de TikTok es ideal para "levantar" y adelgazar el rostro

En menos de 2 minutos tendrás el makeup que te hará lucir irreconocible y más hermosa que nunca, ¿le darías una oportunidad?

ESTILO DE VIDA

·

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente al pensar en TikTok son los trends virales y súper arriesgados; sin embargo, los videos que se suben a esta plataforma son mucho más variados e incluyen desde la ciencia, hasta la moda y la belleza aunque si se trata de este último rubro las tendencias incluyen muchos temas como es el caso del maquillaje. Incluso no sorprende ver que tras un tutorial de cómo maquillarse la idea se convierta en la favorita de muchas personas hasta verla por todos lados, como pasó recientemente con el Vanilla Girl Makeup o más recientemente con un truco para "levantar" y adelgazar el rostro.

Lo anterior es algo que las amantes del mundo del maquillaje buscan constantemente y para ello se ocupan ciertos productos como contornos, bronceadores o correctores, pero en los últimos días ha circulado una nueva tendencia viral para la que sólo se ocupa un crayón blanco y con unas cuantas líneas es posible levantar, adelgazar y lograr que las facciones del rostro se vean más armónicas que de costumbre. ¿Le mejor parte?, es que esta idea de makeup es muy fácil y rápida de lograr por lo que incluso las primerizas en el mundo de la belleza podrán realizarlo sin mayor problema. 

¿Notas el antes y el después? (Foto: TikTok @v.enya)

Las sombras de ojos rosas son ideales para una mirada sexy, palabra de Majo Aguilar

Ala de ángel, este es el delineado con el que seducirás a tu crush

Feng Shui: este es el maquillaje que debes evitar si quieres tener suerte

En 3 sencillos pasos, así puedes lucir irreconocible usando un crayón blanco

Anteriormente te hemos contado por qué es indispensable que en tu neceser tengas un crayón blanco y es que es ideal para moldear la forma del rostro, iluminar y definir las cejas, aunque muchas expertas en maquillaje recurren a todo lo anterior por separado para conseguir un resultado icónico en su cara, con esta idea viral de TikTok todo se junta en un solo makeup. ¿Le darías una oportunidad?, no olvides que se puede convertir en tu aliado para lucir perfecta todos los días. 

Lo primero que hay que realizar es el maquillaje de todos los días, es decir aplicar corrector en las imperfecciones, así como una base ligera, peinar las cejas y darles forma, además de delinear los labios y rellenarlos con un labial nude en tono mate; luego de seguir la rutina diaria basta con tomar nuestro producto estrella para empezar a aplicarlo en ciertas zonas estratégicas que servirán para ese efecto de levantar el rostro y hacer que las facciones se vean más finas de lo que en realidad son. 

El truco a seguir es trazar líneas diagonales en seis zonas de la cara, es decir, iniciar con los ojos con un trazo de la comisura de los ojos hacia el nacimiento del cabello, una más en el lagrimal y una en la punta de las cejas, pero en la parte interna. Después hay que pasar a la nariz con una raya vertical en el puente de la nariz y una horizontal y muy pequeña en la punta; asimismo, en cada lado de las fosas nasales una diagonal como si se quisiera unir con la que trazamos en las comisuras de los ojos.

Así de fácil lucirás perfecta y hermosa. (Foto: TikTok @v.enya)

Finalmente hay que dividir en tres secciones una última que inicie por debajo de los pómulos, un espacio de dos dedos sobre la mejilla y un nuevo trazo para llegar a la comisura de los labios; mientras que en las esquinas de los labios se debe pintar un tercio de cada extremo. Una vez listo todo notarás cómo tu rostro se ve "levantado" y con mucha más luz, y el siguiente paso a seguir es difuminar el color blanco con ayuda de una brocha pequeña para notar los resultados. 

Al tratarse de un complemento del maquillaje puedes aplicar esta técnica viral todos los días e incluso con estilos muy sencillos, aunque si lo que buscas es algo más elevado también puedes ponerlo en práctica y lucir como si un profesional del maquillaje hubiera trabajado en tu cara. ¿Te sumas a la tendencia de TikTok?

SIGUE LEYENDO

Curvy Zelma: así es su rutina de maquillaje de menos de 5 minutos para lucir perfecta

Maquillaje: así puedes conseguir un efecto lifting en párpado caído | VIDEO

El delineado "kakuza makeup" es el secreto de las coreanas para agrandar los ojos y endulzar la mirada