VIDEO

Vanilla Girl Makeup: esta es la nueva tendencia de maquillaje para presumir una piel radiante

Los looks muy naturales no dejan de causar sensación y esta rutina se convertirá en la ideal para todos los días

ESTILO DE VIDA

·

Las tendencias de maquillaje de este 2023 tienen dos extremos ya sea apostar por un look muy exagerado como los delineados gruesos al estilo de Danna Paola, o bien, el lado contrario para presumirse lo más natural posible como es el caso de la técnica "Vanilla Girl Makeup" que ya está causando sensación en redes sociales por lo icónica que resulta. Una de las principales razones de su poapularidad es que además de lucir un rostro discreto, ayuda a que la piel luzca radiante y así lograr el match perfecto con la temporada primavera-verano. 

¿Te animas a darle una oportunidad a esta tendencia de maquillaje?, te aseguramos que después de aplicarla una vez no querrás dejar de lucirla durante los próximos meses. La mejor parte es que como el estilo se centra en darle un aspecto radiante a la piel, así como hidratado, suave y sano, el resultado final se puede llevar todos los días y en cualquier ocasión en la que se busque lucir una imagen relajada como puede ser un look de universidad, de la oficina e incluso para esta temporada vacacional y así hacerle pensar a todos que se lleva la cara recién lavada. 

Se trata de la tendencia más viral del momento. (Foto: TikTok @makeupbysara)

Sigue este tutorial viral para sumarte a la tendencia del Vanilla Girl Makeup

En plataformas como TikTok ya circulan decenas de videos contando el paso a paso de la rutina de maquillaje que se debe de seguir esta temporada de primavera-verano para conseguir el resultado perfecto del Vanilla Girl Makeup, en donde hay que aplicarle mucha luz al rostro para así conseguir un look icónico. Antes de que corras por tu neceser, del que sólo necesitarás los básicos, conviene recordar que esta tendencia se puede llevar a cualquier edad y mientras en las más jovencitas se consigue una imagen aesthetic, en las mujeres maduras logra un efecto rejuvenecedor. 

Lo primero que necesitas para conseguir este maquillaje viral es tener a la mano una crema hidratante, bronceador para los contornos, corrector, blush, una base ligera y máscara de pestañas. ¿Estás lista para conquistar la temporada con el makeup más icónico? 

Luce radiante y natural esta primavera. (Foto: TikTok @makeupbysara)
  1. El primer paso es el más importante y por nada del mundo te lo puedes saltar; consiste en hidratar toda la piel de la cara con tu crema básica. 
  2. Posteriormente comienza a aplicar el bronceador prestando atención a los pómulos, a los laterales de la frente y por supuesto a la nariz para estilizarla según tu preferencia. Difumina cada uno de los contornos antes de continuar. 
  3. Tal y como te advertíamos, el Vanilla Girl Makeup se caracteriza por dejar la piel radiante y para conseguir este efecto es necesario iluminar la cara y para ello puedes aplicar corrector en la zona de las ojeras, en medio de las cejas, en el puente y en la punta de la nariz, en la barbilla y en las mejillas. 
  4. Una vez bien difuminado todo a la perfección se debe conseguir ese efecto "acalorado" de esta temporada por lo que con un poco de blush hay que iluminar las partes altas de los pómulos, en la punta de la nariz y en el centro de la frente, muy cerca de la raíz del cabello. 
  5. Tras difuminar el blush hay que realizar el paso más importante que es tomar nuestra base de maquillaje más ligera y mezclarla en la palma de la mano con iluminador líquido, pues esto es lo que también ayudará a conseguir la piel radiante. Ahora hay que aplicarla con una brocha sobre todo el maquillaje previamente colocado. 
  6. Finalmente y como toques extras para elevar la mirada, puedes acompañar el Vanilla Girl Makeup con un delineado discreto para alargar los ojos, rímel para darle volumen a las pestañas y así conseguir una mirada más abierta, así como peinar y maquillar tus cejas, pero siempre apostando por lo natural. 
  7. Asimismo, para completar el look se pueden dibujar pecas en las mejillas y la nariz, además de darle brillo a los labios con gloss, otra de las tendencias más fuertes del momento. 

SIGUE LEYENDO

Maquillaje: así puedes conseguir un efecto lifting en párpado caído | VIDEO

VIDEO: este es el delineado viral de TikTok para el que sólo necesitas silicón

Las cejas con glitter son la nueva tendencia de maquillaje que dominará en primavera

JLo impone tendencia con diseño de uñas de flores para rejuvenecer las manos