LOS BÁSICOS DE TU CLÓSET

5 prendas para armario cápsula que son indispensables en esta primavera y verano

Las tendencias de moda cambian muy rápido y no todas las personas tienen el dinero para seguirlas, es por ello que optan por el ‘armario cápsula’ en esta temporada

ESTILO DE VIDA

·
Cada una de estas prendas puede ser combinada para cualquier ocasión.Créditos: Pixabay.

Comprar ropa que está en tendencia siempre ha sido un lujo que muy pocas personas se pueden dar debido a que éstas cambian muy rápido; así mismo se ha cuestionado la excesiva cantidad de ropa que se produce y se consume ya que no se le da una vida útil por los continuos cambios en las tendencias de moda, esto trae consigo un impacto ecológico más grande y la explotación de las personas que se encuentran en las cadenas de producción.

Es así como en el mundo de la moda se ha popularizado el término “armario cápsula”, en donde la prioridad es tener prendas versátiles que puedan ser usadas y combinadas en ocasiones distintas, para así alargar su vida útil y ahorrar dinero mientras se disminuye el impacto ambiental. Las prendas que son incluidas en este estilo de vida normalmente son de colores neutros, que pueden ser fáciles de combinar entre sí y sin estampados particulares para que se vean atemporales.

Falda larga

Ya sea de mezclilla o de alguna tela más ligera, las faldas largas son una buena opción para combinarla tanto con suéteres como con blusas más delgadas, también pueden ser llevadas de manera formal para un día en la oficina, o más informales para un picnic con tus mejores amigas.

La falda larga puede ser combinada con cualquier zapato.
(Foto/Freepik)

Blusa blanca

Las blusas blancas son otro indispensable dentro de cualquier armario ya que son elegantes, combinan con todo y aportan estilo de acuerdo a como se estilicen, es así como en esta temporada se debe contemplar el comprar alguna blusa blanca que no necesariamente debe ser seria y aburrida porque existen muchos modelos que tienen detalles como holanes o tejidos que le dan un plus al diseño de éstas.

Vestido camisero

Esta temporada de primavera/verano, es la oportunidad perfecta para usar vestidos frescos y vaporosos que permitan realizar las actividades cotidianas cuando las temperaturas aumentan, es ahí donde entran los vestidos que, como detalle, simulan ser una camisa. Estos pueden ser adquiridos en tonos neutros o pastel que reflejen la frescura y elegancia; así mismo pueden ser combinados con accesorios como cinturones o cinturillas que marcarán aún más la figura.

Jeans deslavados

Los pantalones de mezclilla o jeans se han convertido en un básico indispensable en el clóset de cualquier persona, debido a su versatilidad y comodidad éstos pueden ser usados en un domingo familiar o en un evento donde el código de vestimenta sea formal/casual. Es así como en esta temporada es necesario contar con un par de jeans que se ajusten bien a tu cuerpo y sean cómodos, esto sin importar el corte que elijas.

Vestido boho

Si bien usar vestidos entallados será una buena opción para cualquier evento, durante esta temporada donde las temperaturas suelen ser más altas esto puede resultar incómodo y caluroso, una opción ante esto son los vestidos boho que se caracterizan por estar fabricados con telas frescas y holgadas que permitirán mayor comodidad. Al ser prendas sueltas, pueden ser usadas en cualquier ocasión y dejar como protagonistas a los zapatos que harán ver el look de manera diferente.

Este vestido es una gran opción para el calor. 
(Foto/Pixabay)

¿Qué es un armario cápsula?

Un armario cápsula es una colección de prendas de vestir esenciales y versátiles que se combinan entre sí para crear una variedad de conjuntos. La idea es simplificar y minimizar el guardarropa para enfocarse en la calidad sobre la cantidad y reducir el gasto y el desperdicio de ropa.

Según la bloguera de moda Caroline Rector, quien popularizó la idea del armario cápsula en su sitio web Unfancy, una cápsula de guardarropa consiste en alrededor de 30 a 40 prendas que se pueden usar durante una temporada específica, como el otoño o el invierno. Estas prendas incluyen pantalones, faldas, blusas, vestidos, chaquetas y abrigos. Las piezas básicas y neutrales son la base de la cápsula, mientras que las prendas más llamativas y coloridas se pueden agregar para variar el aspecto.

La idea del armario cápsula se originó en la década de 1970, cuando la diseñadora británica Susie Faux lo describió por primera vez como una forma de reducir la cantidad de ropa que se compra y se usa. Hoy en día, la idea ha ganado popularidad como una forma de simplificar la moda y reducir el impacto ambiental de la ropa rápida y desechable.

 

SIGUE LEYENDO:

Bodas: 5 tendencias en vestidos que deben seguir las invitadas de la novia

Salma Hayek: 3 bañadores modernos para brillar en primavera después de los 50 años

Uñas con flores: 5 diseños que debes llevar en tu manicura esta primavera