CUIDADOS DE LA SALUD

¡Sin gastar de más! 3 mascarillas con ingredientes naturales que preparan tu piel para primavera

Los cambios climáticos y la exposición al sol para quienes viajan a la playa durante esta temporada, son factores que dan una apariencia dañada

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: iStock

Para muchos la llegada de la primavera significa una oportunidad para usar atuendos ligeros y llenos de color, sin embargo, se deja de lado el cuidado de la piel que es fundamental para evitar daños mayores a largo plazo. Sobre todo en el rostro, al que el cambio de temperatura y otros factores del entorno perjudican su apariencia, por ello es importante prepararla y las mascarillas con ingredientes naturales son el mejor aliado. 

Cada vez son más los productos que surgen para el cuidado de la piel, pero los químicos que contienen no siempre coinciden con lo que cada persona necesita y resultan en un gasto mayor. Para ello, las propiedades en algunos ingredientes naturales aportan beneficios a la piel y, muchos de éstos, se pueden encontrar en casa. Aunque es importante realizar una prueba de alergia previo a su aplicación completa y, en caso de que el daño en la piel sea intenso, acudir con un especialista. 

Mascarillas con ingredientes naturales para la primavera. Foto: iStock

Protector solar natural 

La primavera invita a las personas a pasar mucho más tiempo al aire libre con actividades que, en la mayoría de los casos, implica pasar momentos bajo los rayos del sol y aquí es donde se destaca la importancia de usar protector solar, pues éste previene el envejecimiento cutáneo que incluye la aparición de manchas, pecas y líneas de expresión

De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los “rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel”. Para evitar cualquier daño recomiendan un protector solar con un SPF de 15 o más y usar ropa protectora. 

Mascarilla de fresa para proteger la piel de los rayos UV. Foto: iStock

Aunque para el cuidado y consentir a la piel previo a la exposición al sol, también se puede optar por una mascarilla de fresa que entre sus beneficios incluye un exfolian natural y disminuir las ojeras, además de que su aroma funciona como un perfume. Para ésta basta con desinfectar 5 fresas, triturarlas y agregar dos cucharadas de miel, la mezcla se coloca en el rostro por 15 minutos y después se enjuaga con agua tibia. 

Hidratar la piel 

Durante la primavera se busca que la piel luzca radiante e hidratada sin necesidad de usar maquillaje y para ello es importante usar ingredientes que contengan antioxidantes, así como vitaminas que incluyen la A y D debido a que ayudan a la promover la circulación sanguínea y combaten los radicales libres. 

MedlinePlus señala que la vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Además tienen betacaroteno, un carotenoide que es antioxidante y protege las células del daño causando por los radicales libres, mismos que son pieza clave en los proceso de envejecimiento

Mascarilla con aloe vera para hidratar la piel. Foto: iStock

Una de las mascarillas que ayudarán a mantener hidratada la piel es la elaborada con media taza de aloe vera (natural), media taza de pepino sin cáscara y sin semilla y dos cucharadas de yogur natural. Se debe mezclar todo y aplicar sobre el rostro, se dejará actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia con un suave masaje. 

El café tiene múltiples beneficios para la piel y ayuda a exfoliarla, para usarla en el rostro se puede elaborar una mascarilla con tres cucharadas de café molido, cinco de leche y dos de miel. Al igual que las anteriores, se deja actuar de 15 a 20 minutos y se retira con agua tibia. En cada una de las recetas mencionadas se recomienda completar la rutina con un suero de vitaminas para el rostro. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Cuida tu piel hasta de noche! 3 mascarillas naturales para antes de dormir

Aclara tu piel y límpiala de impurezas con esta mascarilla natural casera