MASCARILLAS

¡Cuida tu piel hasta de noche! 3 mascarillas naturales para antes de dormir

La rutina del cuidado de la cara no debe reducirse a lavársela por la noche, también es importante colocarse una mascarilla y aquí te presentamos las mejores

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Al terminar un día pesado y agotador, las personas sólo quieren cenar e ir inmediatamente a dormir. Sin embargo, es importante que hagan una rutina de limpieza previo a acostarse, sobre todo en el rostro, pues es la parte del cuerpo que más expuesta está al sol y a la contaminación. Aquí te presentamos tres mascarillas naturales que podrás usar en la noche. 

El cuidado de la cara no debe sólo reducirse a quitarse el maquillaje o lavársela, pues esto no quita todo lo que se impregnó en ella durante el día, ni tampoco permite que se revitalice y luzca más radiante por la mañana. Las mascarillas naturales siempre son la mejor opción para cuidar la piel, así que elige la que te de mejor resultados. 

1. Mascarilla de Plátano

El plátano tiene propiedades humectantes que traerán beneficios al rostro. Antes de hacer la preparación, tienes que cerciorarte de que los plátanos se encuentran debidamente madurados, pues de esta forma actuará de manera más efectiva en la piel.  

La mascarilla es muy sencilla de hacer, sólo debes triturar la fruta hasta que quede una especie de mezcla pastosa. Después de que quede una pasta sin muchos grumos, aplícala por toda el área de tu rostro, dejando que actúe por aproximadamente de 20 minutos. Retira con abundante agua, que esté preferiblemente a temperatura ambiente. 

2. Mascarilla con avena y miel

La avena es un excelente producto para limpiar la piel y eliminar las impurezas, debido a sus propiedades exfoliantes. Mientras tanto la miel tiene propiedades hidratantes y humectantes que unidas con la planta crean una poderosa combinación para el cuidado de la piel. Además de estos dos ingredientes, necesitarás: 

  • 1 clara de huevo.
  • Yogurt.
  • Miel 
  • Avena

Mezcla la avena junto a una cucharada de yogurt, la clara de huevo y media taza de miel. Cuando tengas una pasta homogénea, colócala en la cara por 20 minutos. Al pasar el tiempo, retira con agua tibia y siente como tu piel está más suave. 

3. Mascarilla de pepino

La típica mascarilla de pepino que sale en varios programas de televisión o películas sí es funcional, pues esta hidrata y protege la piel del rostro. Para realizar esta preparación, se necesitan solo un par de ingredientes:

  • 1 Huevo.
  • 1 Pepino.

Ralla el pepino y después colócalo en una taza junto a la clara de huevo batida. Póntelo en la piel por lo menos 20 minutos. Hay que destacar que esta mezcla es mucho más viscosa, así que tendrás una sensación extraña al principio. 

Posteriormente, quita todos los residuos con agua y ya estás lista para descansar. Esta preparación hará que el rostro pueda pasar toda la noche nutriéndose de la gran cantidad de propiedades. 

mfa