MASCARILLAS CASERAS

Mascarillas caseras de piña y aloe vera para eliminar los puntos negros de piel

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel; algunas mascarillas naturales te pueden ayudar a evitarlos

ESTILO DE VIDA

·
Estas mascarillas caseras son fáciles de hacer y te ayudarán a cuidar tu piel. Foto: PexelsCréditos: Pexels

La aparición de puntos negros en el rostro es un problema al que se enfrentan muchas personas y en ocasiones utilizar tratamientos puede resultar costoso, por eso te traemos dos excelentes recetas de mascarillas caseras para eliminar la grasa de tu rostro con piña y aloe vera

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (grasa). Debes su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón de un color similar al negro.

Mascarilla de piña y miel

Debido a su combinación de ingredientes, esta mascarilla resulta ideal para limpiar, exfoliar y regenerar. Su aplicación elimina las células muertas y disminuye la formación de espinillas.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 3 cucharadas de miel (75 g)

Para preparar esta mascarilla debes primero partir las rodajas de piña en trozos, para luego procésalas en la licuadora con la miel. Tras obtener una pasta, aplica por todo el rostro, previamente deberás lavar tu cara con agua y jabón neutro. 

Deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 veces a la semana.

Esta mascarilla resulta ideal para limpiar, exfoliar y regenerar. Foto: Especial

Mascarilla de tomate y aloe vera

Por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, esta mascarilla casera para los puntos negros disminuye la producción excesiva de grasa para controlar la formación de acné y otros padecimientos. 

Ingredientes

  • 1 tomate maduro
  • 3 cucharadas de aloe vera (45 g)
  • 1 cucharadita de sal marina (5 g)

Parte el tomate maduro en cuatro y procésalo en la licuadora con el aloe vera, luego mézclalos con la sal marina. Aplica la mascarilla por todo el rostro, realizando suaves masajes circulares.

Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Repite su uso 2 veces a la semana.

Esta mascarilla casera para los puntos negros disminuye la producción excesiva de grasa. Foto: Especial

kyog