El cuidado dental es una de las actividades más importantes del día a día, ya que el correcto cepillado nos evitará enfermedades y molestas dolencias bucodentales como las caries periodontales o la pérdida dental, por lo que existen diversos productos en el mercado para tener una higiene bucal que nos permita una sonrisa saludable y buen aliento. Además cuidar ahora de tus dientes evitará que gastes dinero en el futuro y tratamientos que pueden ser muy dolorosos.
Las caries son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. Ocurre cuando una zona de la superficie del diente sufre un daño permanente que deriva en pequeñas aberturas u orificios. Inicia con la aparición de la placa bacteriana, formada por la saliva y restos alimenticios que se adhieren a los dientes, cuando no hay una limpieza dental o esta es deficiente.
Te puede interesar:
¿Cuánta pasta dental debo usar? Esto dicen los expertos
¿Por cuánto tiempo debes lavarte los dientes? Esto dice la ciencia
El cepillo dental que es caro, pero sí cuida tus dientes
En el mercado hay una oferta muy amplia de cepillos dentales, muchos de ellos a precios muy accesibles, pero hay otros que son más caros pero ofrecen un mayor cuidado de las encías y dientes aunque tiene un precio más alto. Mi dentista me recomendó usar un cepillo de cerdas blandas para tener una buena limpieza sin lastimar mis encías, por ello me di a la tarea de buscar uno adecuado entre toda la oferta existente.
El que mejor me resultó es el cepillo de dientes llamado Curaprox que en su presentación individual tiene un costo de 103 pesos en las farmacias de Sanborns.
¿Cuál es la forma correcta de cepillar los dientes?
De acuerdo con la Revista del Consumidor la manera correcta de cepillar los dientes es después de ingerir alimentos o mínimo tres veces al día. Debes utilizar pasta, cepillo dental e hilo para una liempza correcta y un buen resultado. Al lavarte la boca debes:
- Pasar hilo dental
- Poner una gota de pasta de dientes en el cepillo
- Cepillar dientes y encías
- Cepilla la lengua de atrás hacia adelante
- Enjuaga varias veces
Utiliza hilo dental de manera correcta
El uso del hilo dental favorece el cuidado de la salud bucodental por lo que a continuación te diremos cómo debes usarlo para tener unos dientes limpios y una boca sin caries, sarro o placa.
- Asegúrate de tener la cantidad sufisciente
- Introdúcelo entre los dientes
- Haz una forma de "C"
- Deslízala suavemente entre la encía y los dientes sin que sangres
- Repiíelo usando una parte limpia del hilo dental