La pelusa es nuestra peor enemiga y la peor parte es que la encontramos en todos lados, pues así como surge de los rincones a la hora de limpiar, se acumula en nuestros sillones y peor aún, ¡en la ropa tras meterla a la lavadora! Aunque existen mil métodos y herramientas para combatirla, ninguno había sido tan fácil rápido y sencillo de usar como un truco viral de TikTok en el que una ama de casa reveló su mejor secreto para olvidarse de los molestos restos de pelos y otras basuras pequeñas que se van acumulando.
El error más común al lavar la ropa es meterla directamente a la lavadora, agregar el agua y el jabón, y dejar que la máquina haga todo el trabajo; si bien es cierto que las prendas saldrán talladas e incluso casi secas, es muy común que no se vean del todo limpias, en especial cuando la pelusa aparece en cada una de las blusas o pantalones, dándole un aspecto sucio y difícil de limpiar. Después de una situación como esta, para muchas personas no queda más remedio que usar cinta adhesiva o quita pelusas teniendo que pasar la herramienta en cada prenda.
Sin embargo, un truco que sólo las grandes expertas conocen y con el que te puedes ahorrar horas pasando los quita pelusas de tu ropa o cobijas, es agregar algo más que agua y jabón a la lavadora. De acuerdo con la explicación de una tiktoker, lo ideal es colocar tres pelotas de tenis nuevas, colocar las prendas a lavar -idealmente separadas por color para mantenerlas como nuevas- agregar el detergente y comenzar a llenar con agua.
Posteriormente sólo queda poner en marcha la máquina y dejar que los ingredientes hagan su trabajo, pues mientras el agua y el jabón limpian las prendas y las dejan olorosas, las pelotas también estarán en movimiento pasando por cada una de las prendas y ayudando a que la pelusa no se quede sobre la tela. Por el contrario, ésta comenzará a adherirse a las paredes amarillas de las pelotas de tenis.
Luego que la lavadora acabe con su ciclo basta con sacar la ropa y comprobar que todas las prendas e incluso las paredes de la maquina están cien por ciento libres de todo rastro de jabón, acumulado con pelos y otras partículas pequeñas que se van juntando hasta hacer la pelusa enorme. Algo que debes de saber es que este truco no sólo es efectivo por esto, pues hay gente que más que erradicar las pelusas, lo que busca es dejar sus prendas libres de los pelos del perro, gato o mascota del hogar y las pelotas también son ideales para esto.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que metas a lavar tu ropa a la lavadora, no debes de olvidarte del ingrediente extra: las pelotas, pues te salvarán de un apuro. Posteriormente sólo queda quitar las pelusas de las pelotas, una tarea muy sencilla para la que sólo necesitarás tus manos, pues esto asegurará que en la próxima lavada todo siga resultando perfecto.
SIGUE LEYENDO
2 trucos infalibles para sacar la ropa planchada de la lavadora
En 2 pasos, dile adiós para siempre a los ratones de tu hogar
Este es el pesticida casero de ajo para cuidar tus plantas