JARDÍN

Este es el pesticida casero de ajo para cuidar tus plantas

Con este remedio casero no sólo te olvidarás de las plagas, sino también ayudarás a que tus plantas están más sanas que nunca

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de plantas.Úsalo una vez a la semana y comprueba los resultados. Créditos: Pexels

Si eres amante de las plantas seguramente esta información te interesa y es que tener macetas en casa o en el jardín se convierte en todo un reto diario tanto para lograr una correcta hidratación, encontrar el lugar perfecto para que reciba los rayos del sol y tener los cuidados suficientes para prevenir las desagradables plagas de insectos que en cuestión de días pueden acabar con la vida de la plata que infectaron. 

La buena noticia es que existen muchas alternativas rápidas y con las cuales las plagas serán cosa del pasado, uno de los mejores ejemplos es este pesticida casero a base de ajo con el que no sólo combatirás el problema, sino que también te ayudará a proteger tus plantas y a mejorar su salud, sobre todo en el caso de las de exterior que corren mayores riesgos. Así que no dudes en poner a prueba este truco que las abuelas conocen mejor que nadie por sus múltiples beneficios. 

El ajo ayuda a combatir plagas de insectos y hongos. (Foto: Pexels)

¿Qué hace el ajo con las plagas y las plantas?

El ajo es conocido por ser un repelente y pesticida natural con el cual las plagas dejarán de ser un problema en tu jardín y por lo tanto prevenir daños en las hojas y frutos, dependiendo de la especie; su efectividad es tan buena que incluso se usa en algunos cultivos para que la cosecha no resulte afectada, ¡así que imagina lo que hará en tu jardín!

De acuerdo con las investigaciones, se sabe que los ajos son ricos en alicina, un compuesto que ayuda a que los insectos se alejen de las plantas tras usarlo, por otro lado, se sabe que tiene propiedades antifúngicas, por lo que también puedes utilizarlo cuando los hongos han invadido tus plantas. La mejor parte de todo es que al ser un preparado natural, no tendrás que preocuparte por si tienes niños o mascotas en casa. 

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • 1 litro de alcohol
  • 2 litros de agua
  • Atomizador
Sólo debes rociar el pesticida sobre las plantas afectadas. (Foto: Pexels)

Preparación y aplicación en tus plantas

  1. Pela los dientes de ajo y tritúralos hasta obtener un polvo, ya sea que lo hagas con la licuadora o con alguna otra herramienta para pulverizar como el molcajete. 
  2. Vierte el polvo en un atomizador y posteriormente agrega el alcohol. 
  3. Mezcla a la perfección. 
  4. Deja el preparado en refrigeración por al menos una hora.
  5. Retíralo del refrigerador, agrega los dos litros de agua y vuelve a mezclar.
  6. Finalmente filtra hasta que no queden residuos del ajo, el preparado debe ser totalmente líquido. 
  7. Rocía tus plantas con el pesticida; este proceso siempre debe ser después del regado diario. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana para combatir las plagas y hongos, prevenir nuevas y ayudar a que las plantas estén más sanas que nunca. 
  8. Después de usarlo, guárdalo nuevamente en el refrigerador. 

SIGUE LEYENDO

En 2 pasos, dile adiós para siempre a los ratones de tu hogar

2 trucos infalibles para sacar la ropa planchada de la lavadora

Con 3 ingredientes, descubre cómo eliminar las manchas de óxido del lavabo