HOGAR

En 2 pasos, dile adiós para siempre a los ratones de tu hogar

Para que ahuyentar a los ratones del hogar, podremos acudir a un brebaje natural elaborado a partir de rábanos y ajo. Aprendé a hacer en cuestión de minutos.

ESTILO DE VIDA

·
Ratones, Plagas, Hogar.Foto: Pexels

Los ratones conviven en el hogar sin que nos percatemos, hasta que notemos las primeras señales. En cuanto las notemos, será mejor actuar de inmediato, ya que estas plagas transmitirán enfermedades tales como salmonela, leptospirosis, fiebre hemorrágica, síndrome renal y tifus, entre otras tantas. Es por ello que podremos acudir a repelentes y venenos artificiales, pero también a trucos naturales, como el que te mencionaremos a continuación.

Para garantizar el bienestar de la familia y ahuyentar a los roedores, podremos elaborar un repelente natural fabricado a partir de dos rábanos, aceite vegetal, un diente de ajo, agua y pimienta molida. Con ellos, y en dos simples pasos, erradicaremos a estas plagas de la vivienda, algo que también nos garantizará el buen estado de los alimentos (viven en las cocinas, donde se almacena la comida y en alacenas).

Aunque, previamente, será necesario identificar esos lugares del hogar en donde el ratón podría deambular. Una clara señal es encontrar los objetos roídos ya que son capaces de mordisquear cualquier cosa, desde basura y ropa, hasta papeles, entre otros. Por lo tanto, si notas la marca de pequeños dientes en distintas cosas, tendremos que aplicar el brebaje.

Otra señal de la presencia de estas plagas es encontrar heces en la casa. Las identificaremos porque son negras y sólidas, puntiagudas y largas, como si fuera un grano de arroz. Mientras que la orina aparece en línea y se caracteriza por el olor a amoniaco y almizcle.

Foto: Pexels

Para que los ratones abandonen el hogar, tendremos que preparar el repelente en dos pasos. En el primero, con un cuchillo bien afilado, cortaremos los rábanos en cuadritos, mientras que al diente de ajo le retiraremos la cáscara, para posteriormente reservar ambos ingredientes. El segundo paso consistirá en utilizar un frasco con atomizador, verter un poco de agua e incorpora el rábano picado. Con mucho cuidado, añadiremos un chorrito de aceite. Y por último partiremos el ajo en dos y lo sumaremos a la preparación. Luego tendremos que rociar por donde hayamos visto las plagas.

Foto: Pexels