La llegada del otoño nos ha dejado muchas tendencias de moda y belleza, pero las de mayor protagonismo siempre son las relacionadas a la manicura, pues siempre se ven todo tipo de estilos y diseños diferentes con los cuales causar sensación según los gustos personales. Por supuesto, hay ideas establecidas como llevar las uñas nude o con colores neutros, cálidos o tierra; sin embargo, no son las únicas alternativas y ahí es donde entra el papel de las famosas, quienes siempre llevan las propuestas más sensacionales de cada temporada.
En las últimas semanas se ha desatado un debate sobre si las uñas deben ir cortas, al estilo de Rosalía, o largas como las han llevado Billie Eilish o Kylie Jenner, eso sin mencionar la larga lista de colores que han comenzado a ganar protagonismo, como es el caso del rojo. Pero la manicura, al tratarse de algo tan personal, siempre se puede llevar con las ideas más creativas y si las famosas ya abrieron el paso a todo lo anterior, ahora fue Lisa de Blackpink quien dictó una nueva tendencia con la cual imponer moda.
Se trata del efecto arcoíris que, como su nombre mismo advierte, destaca por ser una manicura bastante colorida lograda con esmaltes pastel, pero que se salen de los tonos convencionales, pues tienen colores muy llamativos con los cuales lograr que las uñas resalten como nunca, en especial si se combinan entre sí ayudando a crear un contraste que los hace más llamativos de lo que en realidad son, por lo que no dudamos que tras ver el diseño lo quieras como tu próximo diseño de uñas.
Según un video que compartió la firma de moda Windowsen, Lisa de Blackpink dejó atrás tendencias como las uñas tornasol en un largo preciso, o bien, unas uñas cortas y naturales para los días más relajados. Ahora, la cantante apostó por llevar unas uñas XXL con punta cuadrada, para hacer el estilo aún más espectacular y para que en él se aprecie a la perfección cada uno de los colores con los que se consigue el efecto arcoíris.
Para lograr una tendencia como esta, que no dudamos que gane mucha popularidad a lo largo del otoño, basta con saber cómo colocar los colores a lo largo de la superficie de las uñas y para ello es necesario tomar esmaltes de tonos morados, amarillos, rosa, azul bebé y agua, aunque lo ideal es llevarlos en pastel, también se puede apostar por aquellos neón con los cuales resaltar aún más la manicura.
El truco para lucir unas uñas icónicas como las de Lisa es aplicar una base blanca y tras dejar secar, iniciar con el efecto arcoíris tratando de lograr un degradado, pero no en las clásicas ideas que ya se conocen de aplicar todos los tonos en una misma uña, sino dejando dos o tres tonos en cada uña; mientras que para la aplicación de color es necesario rodear la uña dejando el contorno morado y el centro amarillo.
De acuerdo con la famosa cantante, en el resto de las uñas se debe seguir el mismo estilo, pero esta vez alternando los colores por verde, rosa y azul en el centro para así crear el difuminado perfecto, haciendo que cada uña sea diferente a la vez que los colores recuerdan el degradado de colores del arcoíris.
SIGUE LEYENDO
Kylie Jenner renueva la manicura de otoño con diseño XXL y muy colorido
Uñas cortas y llenas de color serán tendencia este otoño, palabra de Rosalía
Manicura francesa de animal print, la tendencia de otoño para que tus manos luzcan perfectas