MODA Y BELLEZA

La manicura francesa con efecto 3D es la nueva tendencia viral para las uñas

Una nueva manicura ha conquistado Instagram por el resultado tan elegante y discreto que tiene; todo apunta a que será la gran sensación del otoño

ESTILO DE VIDA

·
Se pueden llevar muy discretas o llamativas. Créditos: Instagram @bycheznails

Los diseños de uñas que serán tendencia en otoño no han dejado de evolucionar y si estilos como el confeti, el glaseado o perla anunciaban el fin de la manicura francesa, ahora todo parece indicar que esta forma clásica que solo se lleva en las puntas ha evolucionado hasta llegar a una imagen perfecta con un efecto visual que aparenta dar volumen gracias al contraste de colores de una técnica que se ha hecho viral en Instagram y que no ha pasado desapercibida para nadie. 

Una de las grandes razones por las que ha causado furor en la red es porque esta manicura francesa con efecto 3D es muy fácil de lograr, se puede llevar en todo tipo de colores y estilos de las uñas, es decir, que no se necesita tener un largo específico para causar sensación. De hecho, es la tendencia viral que se acopla tanto para las uñas cortas, como para las medianas y aquellas XXL que comienzan a regresar con mucha fuerza después que Billie Eilish y Kylie Jenner las llevaran en sus manicuras. 

La mejor parte es que este efecto que imita la tendencia 3D sin darle volumen con gel a la punta de las uñas es que se puede lograr desde casa y con tan solo dos colores de esmaltes diferentes, uno oscuro y uno más claro, pues este contraste es el que ayuda a crear visualmente una imagen irregular en las uñas. Por supuesto, el resultado a pesar de ser muy notorio, también resulta muy discreto ya que apuesta a una tendencia monocromática. 

¿En qué color las llevarías? (Foto: IG @bycheznails)

El truco que se ha hecho viral en Instagram destaca por combinar un mismo color en tonos diferentes y para lograrlo hay que "dividir" la superficie de la uña en dos partes justo por la mitad y entonces aplicar un tono oscuro de un lado y el claro del otro como si se buscar crear un degradado. Posteriormente hay que dejar secar y comenzar a darle forma a la manicura francesa con un toque que hipnotizará a todos los que presten atención. 

Para lograr lo anterior es necesario elegir los tonos contrarios, es decir, en la mitad oscura, el esmalte claro debe ir en las puntas; mientras que en la clara, lo oscuro debe lograr la forma francesa, siempre tratando de lograr ese lado curvo que sigue la silueta natural de las uñas. 

Tras cumplir los pasos anteriores sólo basta aplicar una capa de brillo o de esmalte mate para darle el toque final y estarás lista para derrochar estilo con el diseño de uñas más viral del momento que se puede llevar en todos los colores y tendencias del momento ya sea imitando el efecto perla al combinar un tono pastel con blanco (siempre repitiendo el patrón anterior), o bien, buscando alternativas más sensacionales. 

Paso a paso; así se logra este diseño. (Foto: IG @doing.makeup)

Y es que las ideas no terminan ni con los tonos nude o marrones ni mucho menos con los pastel, pues como te hemos contado en otras ocasiones, el efecto espejo y el tornasol también han tenido mucha popularidad en las últimas semanas y según hemos confirmado, se pueden llevar a estas ideas de manicura francesa con efecto 3D, por supuesto, el resultado no siempre tiene que ser el mismo con un contraste en toda la superficie de la uña. 

Pues entre los diseños más virales también hemos encontrado uñas más naturales con una capa de brillo, mientras que en la punta queda esa ilusión de volumen y para ello basta realizar la forma clásica redondeada de este estilo, pero procurando efectos que ayuden a dar la sensación de volumen. El ejemplo perfecto de lo anterior es esta propuesta en la que las puntas quedan muy brillantes y con reflejos. ¿Cuál es tu preferida? 

Esta es otra forma de lucir las uñas de moda. (Foto: IG @marblissnail)

SIGUE LEYENDO

Estos serán los colores de uñas que debes llevar en otoño 2022

Kylie Jenner renueva la manicura de otoño con diseño XXL y muy colorido

¡Adiós manicura francesa!, las uñas con diseños de ojos turcos son la nueva tendencia