Moda y belleza

¡Olvídate de las cejas gruesas!, lo de hoy es llevarlas depiladas y decoloradas

De las hermanas Hadid a Kendall Jenner, así ha sido la dramática transformación de las cejas que ha dado mucho de qué hablar a nivel mundial

¡Olvídate de las cejas gruesas!, lo de hoy es llevarlas depiladas y decoloradas
¿Las usarías?, se pueden lograr con maquillaje. Foto: Instagram @kendalljenner y @gigihadid

¿Qué está pasando con las cejas?, esta es una de las preguntas más comunes desde la primavera pasada; sin embargo, el interés sobre la forma que se les está dando actualmente ha llevado a que búsquedas como "cejas ultra delgadas", "cejas depiladas" e incluso "cejas decoloradas" sean las más importantes y con ello muy probablemente estemos presenciando el fin de la tendencia de llevarlas gruesas y pobladas, muy al estilo de Cara Delevingne, quien marcó un antes y un después en el mundo de la moda y la belleza hace más de una década. 

Sin embargo, una larga lista de influencers y celebridades han apostado por llevar las cejas de una forma única y que aunque en un inicio estuvo llena de memes y burlas por lucirlas decoloradas o depiladas por completo, ahora todo el mundo quiere llevarlas de esta manera, sobre todo después de ver a las grandes divas de la moda luciéndolas, entre ellas Kendall Jenner, Kim Kardashian, las hermanas Gigi y Bella Hadid, así como otras famosas como Doja Cat -quien incluso se las rasuró en una transmisión en vivo-, Lady Gaga e incluso Julia Fox. 

Kim Kardashian ya se sumó a esta tendencia. (Foto: IG @kimkardashian)

¿Qué se sabe de los nuevos estilos para las cejas?

Uno de los primeros momentos que advertía sobre esta tendencia fue ver la aparición de las cejas muy delgadas de Ester Espósito y Kylie Jenner, pero semanas más tarde durante el mes de marzo en la Semana de la Moda de Milán vimos a las modelos más icónicas de la última década apostando por un estilo completamente renovado al llevarlas decoloradas y con un efecto de inexistentes que también ha comenzado a ganar popularidad. 

La novedad de los diseños actuales de cejas es que el decolorado puede ser el complemento perfecto para acompañar y darle vida a una melena rubia platinada, como demostró recientemente Kim Kardashian con su nuevo look con el que rompió el Internet. De hecho, este estilo se ha convertido en uno de los preferidos para que en toda la cabeza se lleve un tono uniforme sin importar el tono de rubio que se tenga, una prueba más que lo decolorado seguirá en lo más solicitado. 

Por supuesto, no es una regla que se deba cumplir al pie de la letra, pues en la contraparte tenemos a su hermana, Kendall Jenner, quien en la Met Gala 2022 apareció con las cejas decoloradas y aunque aún estaban ligeramente gruesas, el efecto de color las hacía ver casi inexistentes. En esta ocasión, la modelo y empresaria causó furor y demostró que este estilo luce perfecto aún con una melena castaña. 

También pueden acompañar un estilo punk. (Foto: IG @kendalljenner, @bellahadid y @imankaumann)
La tendencia se puede lograr con maquillaje. (Foto: IG @juliafox)

Aun con toda la popularidad y fuerza que están tomando estas cejas, ya sea decoloradas o depiladas por completo, hay quienes se resisten a llevarlas, especialmente las mujeres que crecieron en la década de los 90's y principios de los 2000 cuando esta imagen era la gran sensación. Por lo que no sorprende ver en plataformas como TikTok e Instagram hagan uso de sus voces para pedirle a las nuevas generaciones que no las pongan de moda nuevamente, una advertencia que habría llegado demasiado tarde. 

Y es que cada vez es más común verlas en todos lados e incluso que todos los expertos en moda y belleza comiencen a hablar sobre ellas, en especial luego de ver a Doja Cat hace unas semanas despidiéndose de sus cejas con la ayuda de un rastrillo, algo que demuestra que incluso esta tendencia del 2022 puede resultar mil veces más sencilla y rápida que darle la forma correcta a las cejas según las facciones del rostro. 

Por supuesto, lucir a la moda no es del todo sencillo y más si hablamos de llevar las cejas decoloradas, pues como algunas personas afirman, "la belleza cuesta", y de no seguir los pasos adecuados (e incluso siguiéndolos) es posible que los químicos causen quemaduras en la piel para quitar la pigmentación natural de los pelos faciales. La buena noticia es que, como te contamos la primavera pasada, lograr esta imagen siempre es posible con maquillaje

La modelo Bella Hadid en medio de su decoloración de cejas. (Foto: @bellahadid)

Otra prueba más de que las cejas gruesas ya son cosa del pasado son los estilos que han adoptado las cantantes Rosalía y Mon Laferte, quienes en lugar de llevar estas tendencias, han apostado por unas cejas muy delgadas y con una forma muy curveada que incluso va más arriba de la forma natural de éstas. 

Para estilos como estos hay dos opciones y el primero de ellos lo ha presumido Rosalía al cubrir sus cejas naturales con maquillaje y con ayuda de un lápiz darle forma a las nuevas; mientras que para las más atrevidas, raparlas es una opción y posteriormente sólo hay que repetir el trazo curveado, tal y como demostró Mon Laferte hace unas semanas. 

Este es el resultado final. (Foto: IG @rosalia.vt y FB Mon Laferte)

SIGUE LEYENDO

En simples pasos, así puedes lograr un eyeliner perfecto con sombras

Dale la bienvenida a los colores para agrandar tu mirada

Dagger eyeliner: el delineado tendencia para lucir una mirada de impacto

Temas