El eyeliner, según cuenta expertos, será nuevamente la herramienta de maquillaje que despertará distintas emociones durante el verano. Pero para realizarlo, podremos aplicar un cambio trascendental: utilizar sombras. Así es, combinando estos dos elementos podremos tener un look fabuloso y hoy te enseñaremos a hacerlo.
Aplicar este truco de maquillaje nos permitirá deshacernos de todos los lápices delineadores que tenemos y no usamos, ya que acudiremos a la funcionalidad de una sombra de color (pueden ser varias). Además, contaremos con la ventaja de que en esta temporada de otoño el delineado será ligeramente roto y no definido, algo que nos permitirá romper con la rigidez del lápiz.
Una de las mejores opciones será realizar un eyeliner contundente a través de una sombra mate pigmentada. En este caso usaremos una brocha pequeña y estrecha de corte biselado que nos garantizará precisión y control al momento de poner el cosmético en el párpado. A su vez, si deseamos mayor intensidad podremos humedecer la brocha con agua y recién ahí tomar la sombra. Con la parte más larga guiaremos la línea que trazaremos y luego haremos pequeños toques, dándole una mayor intensidad.
Por otro lado, una alternativa innovadora será el delineado ahumado, que se encuentre en el medio del tradicional ojo ahumado y el trazo negro. Para ello usaremos una brocha que tenga superficie y depositaremos la sombra escogida, haciendo movimientos de barrido y sin frotar. Esto nos permitirá conseguir un ahumado intenso, independientemente del color de las sombras elegido. Para tener más control sobre el dibujo que realizamos, es aconsejable depositar la sombra con un pincel y difuminar con uno limpio.
Cualquiera de las dos opciones de eyeliner con sombras nos dará como resultado un maquillaje espléndido. Es que la sombra funciona como cualquier producto en polvo y su capacidad de adherencia a la piel es muy alta. Sin dudas que con esta ayuda estaremos preparadas para las mejores fiestas otoñales.