PARA TODA OCASIÓN

Abrigos de plumas, la tendencia unisex que no te puedes perder en otoño 2022

Esta prenda ya es el nuevo básico del guardarropa y tanto mujeres como hombres pueden lucirlo en cualquier ocasión, incluso en looks elegantes y formales

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.De Danna Paola a Harry Styles, así los han usado. Créditos: Instagram @dannapaola

Cada año los abrigos se convierten en la tendencia perfecta para tener los mejores looks durante la temporada otoño-invierno y además nos ayudan a mantener el calor cuando las bajas temperaturas o lluvias aparecen; sin embargo, este 2022 la moda dicta que no se deben llevar en el clásico color marrón ni mucho menos de terciopelo o gamuza, sino que se deben de usar en diseños de plumas. ¿El resultado?, pues bueno, hemos de advertir que es perfecto para todo el mundo. 

Aunque cada vez es más común escuchar que la ropa no tiene género, lo cierto es que aún hay tendencias a las que muchas personas se resisten como las faldas en hombres; mientras que otras más se aceptan sin ningún problema y aquí es donde entran los abrigos de plumas unisex que tanto las celebridades como influencers están llevando a todos lados. Una de las mejores partes de este tipo de prendas es que se pueden adaptar a todos los estilos gracias a que se pueden llevar en muchos diseños y colores. 

Danna Paola en un abrigo rosa. (Foto: IG @dannapaola)
Harry Styles con su icónico abrigo largo. (Foto: IG @anthonypham)

El pasado mes de febrero, Danna Paola se convirtió en una de las primeras famosas en llevar uno de estos preciosos abrigos durante la semana de la moda en Milán con el que se robó todas las miras y en cuestión de minutos ya había marcado una nueva tendencia que terminó por desaparecer con la llegada del calor de la primavera y el verano. La buena noticia es que el cambio de estación al otoño los ha traído de regreso como el complemento perfecto a cualquier look. 

Si la cantante mexicana ya adelantaba que el rosa tendría un protagonismo importante en los diseños para mujeres, meses después Harry Styles sorprendió con una versión XXL en color negro, mientras que su compañera de escenario en el Coachella, Lizzo, apostó por uno rosado. Ahora, según las fotos de celebridades que cada vez tienen más impacto en redes sociales nos demuestran que son los dos colores estrella para causar furor en cualquier lugar. 

Como adelantábamos arriba, este tipo de prendas se pueden lucir en cualquier estilo y la mejor parte es que esto también permite lucir a la moda y elegante en la oficina, en un evento importante e incluso con una imagen de lo más glamurosa en alguna fiesta. Así que si aún no los tienes en tu guardarropa, corre a por ellos, en tus colores preferidos, aunque hay algunos consejos con los cuales lucirás como todo un experto o experta en moda.

Los largos son ideales para vestidos. (Foto: IG @kimkardashian)
Y los cortos para una imagen más relajada. (Foto: IG @latalancon)

Uno de los primeros aspectos que es importante resaltar es que los abrigos de plumas se deben llevar largos para que así se conviertan en los grandes protagonistas del look, mientras que el resto de prendas como vestidos, faldas, pantalones y camisas, sean un complemento más. Además, en el caso de los trajes, para los hombres se pueden llevar en su versión más corta a la altura de la cadera para armonizar el atuendo. 

Al tratarse de una apuesta unisex no se debe pasar por alto que tanto en la versión corta como en la larga ayuda a dar un estilo perfecto y prueba de ello es que incluso la actriz Ana Claudia sorprendió con un abrigo orto; mientras que Harry Styles conquistó los escenarios con un diseño hasta la altura de las rodillas. 

En todos los casos lo ideal es llevar los abrigos de plumas desabotonados para que así toda la atención se centre en ellos, pero a la vez sea posible ver el resto del look; aunque hay ocasiones en las que cerrarlo, ya sea con botones o un cinturón, ayuda a estilizar y lucir más elegantes, como fue el caso de Danna Paola y su icónico abrigo rosa con sandalias de peluche. 

¿Los usarías? (Foto: IG @voguehongkong)

SIGUE LEYENDO

Moda: No todo son vestidos, prendas para lucir el estilo boho chic este otoño

Moda: 3 zapatos elegantes para oficina que no son tacones

Cristiano Ronaldo revela su secreto para combinar tenis con pantalones de vestir