ESTILO 2022

3 flecos para renovar el estilo de tu cabello que serán tendencia en otoño 2022

¿Buscas un cambio de look? Los flecos te ayudarán a crear el estilo perfecto para lucir a la moda durante el otoño; descubre cuáles son los más solicitados en las estéticas

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.Conquista el otoño con alguno de estos flecos. Créditos: Pinterest Tohru Ahlemeyer

El cambio de estación siempre supone el pretexto perfecto para un cambio de look, en especial si hablamos del cabello y aunque las tendencias actuales ofrecen todo tipo de cortes, los flecos se han coronado como la opción perfecta para presumir el mejor estilo de la temporada y lograr desde un cambio muy sutil hasta uno muy radical con tan sólo un corte y sin tener que afectar toda la melena. Aunque todo el año los flequillos han estado de moda, los estilistas afirman que para el otoño no habrá mejor complemento para lucir preciosa. 

La buena noticia de los flecos es que se pueden llevar a todas las edades y ajustarlos a la perfección con cualquier estilo y así salir del clásico corte recto que sólo favorece a unas cuantas personas con rasgos faciales característicos. Así que si no tienes idea de qué flequillo te favorece presta atención a nuestras recomendaciones y toma inspiración de algunas de las tendencias que causarán furor este otoño. 

Flecos desiguales 

Lo punk está de moda y la mejor forma de lucir esta tendencia en el cabello es con una melena corta al estilo de un pixie, o bien, de otros cortes como un mullet o shaggy, pero todos con sus respectivos flequillos en los que destaque una forma desigual y degrafilada con la cual renovar la imagen de la melena y con ello lograr tener un rostro más maduro.

En las melenas cortas no hay mejor opción que esta. (Foto: Pinterest Wanessa de Almeida)

Sin embargo, no se trata de una tendencia pensada para todo el mundo, pues si por algo destaca esta primera opción es por llevar el cabello por arriba de las cejas y un tanto disparejo para lograr el efecto deseado lleno de volumen, pero sin tener que ocupar demasiada melena. 

Otra desventaja es que este tipo de cortes de fleco están pensados para personas con la cabeza pequeña y con rasgos muy finos. La buena noticia es que de apostar por un corte bob o por una melena que no rebase el largo de los hombros, es una tendencia magnífica que ayudará a presumir el mejor estilo. 

Flecos largos

Los flecos largos, entre ellos el de cortina, se han convertido en la tendencia preferida del año y la única regla para el otoño es lucirlos a la altura de los pómulos para enmarcar y alargar la cara, por lo que resulta la tendencia perfecta para aquellas personas con el rostro redondo. En cuanto al mantenimiento, te llevarás una buena noticia al descubrir que no tendrás que estar en la estética cada 15 días para un despunte, pues este estilo se puede lucir incluso a la altura de la barbilla. 

Mientras que para peinarlo basta con trazar una raya justo por en medio de la cabeza y llevar la melena hacia ambas direcciones con una caída natural y muy femenina. 

Este tipo de flecos son perfectos para combinar con una melena en capas. (Foto: Pinterest Sophie Hallam)

Flequillos laterales

Mientras que para quienes tienen una frente muy grande o el rostro redondo los flequillos laterales serán la opción perfecta, además que actualmente se trata del complemento perfecto para los cortes bob que tanto furor están causando desde el invierno pasado y que se pueden ajustar a todos los estilos. 

Claro que no es la única forma de lucir esta tendencia, pues con melenas XL o XXL el complemento es perfecto y la buena noticia es que en mujeres maduras ejerce un efecto rejuvenecedor. 

Es perfecto para un corte bob. (Foto: Pinterest Behindthechair)

¿Te decidiste por alguno?, de tener tu favorito debes de saber que lo puedes llevar no sólo durante el otoño, sino también para el invierno. Por supuesto no son las únicas alternativas, pues si por algo se ha caracterizado el mundo de la belleza este 2022 es por los flecos que se han llevado desde enero pasado en una gran variedad de estilos con los cuales derrochar estilo y adaptar a tu melena que, la preferida del momento es aquella con capas. 

SIGUE LEYENDO

Moda: Baby wabe bob, 3 estilos que serán tendencia en otoño 2022 para todos los rostros

Con solo un ingrediente y en casa: así puedes quitar las manchas de tinte en la piel

5 peinados de la princesa Leonor que son perfectos para lucir hermosa en verano