DATO ÚTIL

Con solo un ingrediente y en casa: así puedes quitar las manchas de tinte en la piel

Si accidentalmente manchamos nuestro rostro con tintura para el cabello, debemos saber de qué forma natural solucionar el inconveniente.

ESTILO DE VIDA

·
Tinte, Piel, Cabello.Foto: PixabayCréditos: freepik

El tinte en nuestra piel luego de teñirnos el cabello se presenta como algo habitual, aunque lo que no es común radica en saber cómo quitar esas manchas sobre el cuello y el rostro. Y si bien retocarse el pelo es una actividad que podrás hacer perfectamente en casa y sin ningún tipo de complicaciones, deberás vigilar que la coloración no salpique y manche. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco efectivo y preciso para la limpieza en estos casos.

Por cuestiones lógicas, el tinte de pelo está diseñado para penetrar en el folículo y dar color. Y, de ese mismo modo, puede penetrar en la piel causando unas manchas oscuras que, aparte de ser antiestéticas, son muy difíciles de retirar. Por lo tanto, si no estamos dispuestos a usar guantes para aplicar el color o una bata para evitar manchas en el cuerpo, tendremos que acudir a técnicas para eliminar la suciedad producto de la tintura.

Caso contrario, debemos esperar a que las manchas de tinta en la piel se vayan solas, con el tiempo y ducha tras ducha. Es que el rostro es delicado y si usamos químicos desconocidos podremos dañar el cutis, por lo que no quedará otra que esperar a que se marchen solas o retirar con trucos caseros.

En este marco, si luego de aplicar tintura en el cabello queremos quitar las manchas, tendremos que acudir a la vaselina. Aplicarás una pequeña cantidad de vaselina en algodón o directamente sobre la mancha y harás masajes circulares. Poco a poco, la vaselina hará su trabajo y retirará la máxima cantidad de tinte.

Foto: Pixabay

Y si esto no funciona, para quitar las manchas de tinte de la piel luego de habernos teñido el cabello, podremos acudir al aceite de bebé debido a que es el mejor aceite para retirar la tintura del rostro. Además, es la opción perfecta si sos dueñas de un cutis sensible. Aplicarás unas gotas de aceite de bebé sobre la mancha, masajearás y retirarás con una toallita.

Foto: Pixabay